Según el sitio El Crack Deportivo, Juan Román Riquelme y los miembros del Consejo de Fútbol podrían empezar a sonreír ya que un ingreso de dinero inesperado podría entrar en las arcas de Boca por una venta que podría producirse en el corto plazo. Es que según un rumor que circula indica que Mateo Retegui, delantero estrella del Atalanta y de la Selección de Italia y que fue formado en el “Xemillero”, está en los planes ni más ni menos que del Arsenal FC de Inglaterra.
Es que los “Gunners” habrían posado sus miras en el hijo de Carlos Retegui y, por eso, estarían dispuestos a hacer una oferta por el capocanonniere de la Serie A del país europeo, por ende, empezarían a averiguar condiciones por él.
La escuadra dirigida por Gian Piero Gasperini habría tasado al atacante en una cifra cercana a los 45 millones de euros y, si se llegara a concretar la operación, por mecanismo de solidaridad al “Xeneize” le corresponde percibir 1.13 milllones de la moneda europea, es decir, sería un porcentaje por el monto total de la transacción.
Está claro que el campeón de la Europa League la temporada pasada ante el Bayer Leverkusen de Alemania es la sensación del Viejo Continente, con jóvenes potenciados por el entrenador y en este nuevo club el ítalo argentino se ha adaptado de gran manera puesto que proviene del Genoa.
Se verá entonces qué sucederá con el futuro del futbolista, si continúa madurando pese a que tiene 25 años y con una carrera en franco crecimiento, pero que podría seguir escalando posiciones si es vendido en enero próximo cuando se abra el mercado de pases invernal en el hemisferio norte y de verano en el sur y jugar en las filas de un gigante de Gran Bretaña no es para nada desechable.
Sin embargo, es pronto para saber con exactitud cuál sería la decisión del jugador, o sea, si tiene el deseo de emigrar o seguir fogueándose en la “Dea” y seguir “quemando” redes en la Toscana.