Terminó la participación de Boca en la Copa Argentina 2025 con derrota para el equipo de Fernando Gago a manos del Vélez de Gustavo Quinteros por 4-3 sobre la hora, en este cierre de año Boca solo tendrá una competencia restante por disputar y es la Liga Profesional de Fútbol, a la cual le queda solamente tres fechas por delante y un torneo que está en su etapa final y muy apasionante. Con cuatro equipos peleando el campeonato, lamentablemente Boca no forma parte de ese cuarteto final que ya parece definido.
El próximo duelo del Boca de Fernando Gago será el próximo domingo ante Gimnasia y Esgrima de la Plata a las 21:45 en La Bombonera, el Lobo Platense viene de ganarle a Atlético Tucumán por 1-0 con lo justo y ahora visita la cancha de Boca después de una eliminación, sumado a que es un partido clave para el Xeneize de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
El siguiente en la lista es de visitante ante Newell’s que volvió a resurgir tras ganarle a Independiente por 2-1 y tendrá en el banco de suplentes del Estadio Marcelo Bielsa a Mariano Soso, nuevo director técnico de la Lepra que debutará una fecha antes pero el partido con Boca será el primer duelo de local que tendrá al mando del equipo rosarino. No será un prueba fácil pero… Boca tendrá que ir con la frente en alto, este partido tiene fecha y horario a confirmar.
El último partido también tiene fecha y horario a confirmar pero si está confirmado donde se jugará el duelo, y justamente ese enfrentamiento es nada más y nada menos que ante Independiente de local en La Bombonera, el clásico ante el Rojo que también está en la pelea por ingresar a la próxima Copa Libertadores de América 2025, será la última fecha del campeonato.
De esa manera Boca cerrará un año para el olvido en su año, no ganó un título, estara pujando por entrar a la Copa Libertadores y de esa manera clasificar por la tabla anual, un premio que sabe a consuelo después de marcar el segundo año consecutivo sin ganar un título de manera nacional y tampoco internacional.