Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Boca eliminado: La racha que no puede romper el Xeneize

Boca no puede quebrar una racha muy negativa.

Boca

Boca termina un año muy complicado y la presión se hace más fuerte y difícil, volvió a quedar eliminado de una competencia este año en un mata a mata, le paso en semifinales de Copa de la Liga ante Estudiantes de La Plata, le ocurrió en octavos de final de Copa Sudamericana ante Cruzeiro por penales después de igualar 2-2 en el global, ahora volvió a quedarse afuera ante Vélez en unas semifinales, pero de Copa Argentina.

Con respecto a la racha que no puede quebrar es justamente en copas nacionales a eliminación directa o en la fase de eliminación, y es que desde las semifinales de la Copa de la Liga 2022 ante Racing, es que no gana unas semifinales ni de Copa Argentina o de la Liga. La primera que comenzó esta racha fue la semifinal jugada ante Patronato con derrota por penales después de empatar 1-1 en los 90.

La mala racha continuó durante el 2023, cuando llegó a las semifinales de nuevo de la Copa Argentina y esta vez ante Estudiantes siendo derrotado 3-2, a los seis meses y por Copa de la Liga el Pincha le volvería a ganar y por penales esta vez dejando afuera a Boca por tercera vez consecutiva de unas semifinales de alguna copa nacional.

Ya en 2024 tuvo de nuevo dos semifinales en el camino y perdió las dos, la primera otra vez frente a Estudiantes perdiendo en Córdoba de nuevo empatando 1-1 y perdiendo por penales 3-2.

Cuando la racha parecía cortarse le volvió a pasar una mala jugada, fue derrotado esta noche ante Vélez y otra vez en Córdoba por 4-3, arrancó perdiendo 0-2, se quedó con uno menos por la expulsión de Luis Advíncula y tuvo que remontar desde atrás, le dio vuelta a base de coraje y empuje 3-2 con un gran Exequiel Zeballos, pero Vélez se lo terminó ganando sobre el final y quedando Boca en las puertas de otra final. Ya son cinco las semifinales que pierde Boca desde 2022 en Copas Nacionales, y seis los mata a mata contando los octavos de Copa Sudamericana ante Cruzeiro.