¿Cómo le fue a Boca con Pablo Echavarría? Hasta el momento el árbitro ha dirigido al “Xeneize” en 21 partidos, contando duelos de copas nacionales y ligas. De ellos, el club boquense ganó 11, empató 5 – uno de ellos fue triunfo por penales – y perdió cinco. Sancionó un penal a favor que convirtió Cristian Pavón y 2 en contra (marcaron Adam Bareiro y Andrés Vombergar). No expulsó rivales, pero sí a 3 jugadores del azul y oro (Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz y Marcelo Saracchi). Esta noche con Vélez Sársfield por Copa Argentina intentará tener una buena actuación y pasar desapercibido.
Su última vez dirigiendo al elenco de Brandsen 805 fue en la victoria por 3-2 ante San Lorenzo por la actual Liga Profesional en La Bombonera, duelo en el que para el local marcaron Milton Giménez, Ezequiel Cerutti en contra y Miguel Merentiel.
Por la copa nacional el réferi actuó en cuatro oportunidades. La primera había sido en la primera ronda el 15 de agosto de 2017 con goleada incluida del conjunto azul y oro por 5-0 a Gimnasia y Tiro de Salta; la segunda había sucedido el 28 de septiembre del siguiente año por los octavos de final y quedó eliminado a manos de Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0; la tercera fue en la temporada 2019/2020 el 23 de septiembre por los cuartos de final con victoria 4-2 en la definición por penales ante Patronato de Paraná tras igualar 0-0 en los 90 minutos.
La última vez que participó de un match por la copa nacional y dirigiendo a la institución de la Ribera fue este año, es decir, el 20 de junio por la segunda ronda y con triunfo por 2-1 ante Almirante Brown.
Se verá entonces qué tal le irá a la terna arbitral recordando que no hay Video de Asistencia al Réferi (VAR), por lo que tanto el juez como sus asistentes tendrán que estar muy atentos a las acciones del juego y a cada simulación que pudiera existir, por lo que también los jugadores tendrían que colaborar siendo los protagonistas del partido.