Boca bajo la conducción del presidente Juan Román Riquelme sabe que será un mercado de pases sumamente complicado en la que el xeneize pretende contratar jugadores de jerarquía para el equipo de Fernando Gago con vistas a las participaciones internacionales. Mientras tanto, sabe que además de contratar no será nada fácil retener a ciertos jugadores importantes y uno de ellos hace que Juan Román Riquelme se agarre la cabeza por el interés del Atlético de Madrid por una figura de Boca.
Es un hecho, que Boca hará una limpieza profunda de jugadores del actual plantel que no seguirán en el club de la Ribera el año próximo con el fin de depurar los jugadores que llegaron bajo el mando de Diego Martínez.
Por consiguiente, algunos se irán de Boca y el entrenador Fernando Gago le ha solicitad a Juan Román Riquelme reemplazarlos con jugadores de enorme jerarquía para armar un gran plantel competitivo y ganador como manda la historia de Boca.
Aunque, saben que no será nada fácil debido a que hay enormes figuras en el plantel actual que vendrán a ser buscados por diversos clubes de Europa. Uno de ellos, es el arquero Leandro Brey por lo que Juan Román Riquelme se agarra la cabeza con preocupación ante el interés del Atlético de Madrid de Diego Simeone que sigue de cerca al joven arquerito de Boca.
Preocupación en Juan Román Riquelme
El presidente de Boca está sumamente preocupado ante la posibilidad de perder a Kevin Zenón y Leandro Brey por clubes de Europa. Si bien, Boca pretende retenerlos a ambos sabe que si estos clubes del Viejo Continente pagan la clausula de salida se llevarán a ambos.
Por el ex arquero de Los Andes, Leandro Brey tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2027 y su cláusula de salida está valuada en los 15 millones de dólares. Al igual que el volante zurdo Kevin Zenón que tiene el mismo valor de salida, pero el presidente quiere subirla a 20 millones de dólares.
De este modo, Atlético Madrid tiene las intenciones claras de llevarse a Leandro Brey por la cláusula de recisión. Solo resta saber si está dispuesto a pagarla.
Mientras tanto, es seguido de cerca por clubes de la talla de Benfica de Portugal, Udinese de Italia, Arsenal y Manchester United de Iglaterra y el propio Aleti de Madrid (España).