La dirigencia de Boca, con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol a la cabeza, siguen trabajando a fondo en todo lo relacionado al mercado de pases, pensando en los refuerzos para el próximo año. Pero también, puertas adentro en las oficinas del club están al tanto de una posible operación, ajena a ellos, que podría beneficiar en gran medida en cuanto a lo económico.
A lo largo de los últimos años, una gran cantidad de futbolistas surgidos en las inferiores azul y oro lograron destacarse luego en Primera División. Y más adelante, tras marcharse de la institución, pasaron a romperla en otros clubes, incluso en el Viejo Continente, donde hoy más de uno ya está asentado, e incluso dan de que hablar en el mercado, con varios clubes interesados en ellos.
Ese es el caso de Alan Varela, exmediocampista surgido en el Xeneize, que se fue vendido en agosto del 2023 al Porto de Portugal en una cifra cercana a los 13 millones de dólares, preservando un 20% de una futura venta. Rápidamente, el futbolista argentino logró adueñarse de la titularidad de manera indiscutida y pasó a ser una de las grandes figuras del conjunto luso.
En su momento, también se habló de su posible salto a la Selección Argentina de Lionel Scaloni. Todo esto hace que su nombre empiece a sonar cada vez con más fuerza en el mercado de los grandes europeos, y en específico, se sabe que el Liverpool de Inglaterra lo tiene en la mira para ser uno de los pilares de la medular de su equipo a futuro.
¿Alan Varela le da dinero extra a Boca?
Varela, cinco veces campeón con la camiseta de Boca, ahora podría dar el gran salto a la Premier League, y esto le dejaría un rédito económico al club que lo vio nacer futbolísticamente.
Desde el Porto piden un monto de 90 millones de dólares por su salida. Es decir que, en caso de que el Liverpool acepte, los de azul y oro podrían recibir aproximadamente 20 millones por su venta al fútbol de Inglaterra.