Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Boca va a fondo en el mercado y Juan Román Riquelme mira de reojo a un nuevo ’10’

El presidente Xeneize sigue analizando distintos refuerzos para el plantel.

Juan Román Riquelme
Manuel Calabró

Juan Román Riquelme y la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors siguen trabajando a fondo en todo lo relacionado al rearmado del plantel y el mercado de pases, pensando de lleno en el próximo año 2025. Todo esto, mientras el plantel de Fernando Gago busca clasificar a la próxima Copa Libertadores, además de que disputarán en junio el Mundial de Clubes en Estados Unidos.

De cara a la posible doble competencia internacional que se viene, la idea puertas adentro en el Xeneize pasa por conseguir varios refuerzos de jerarquía internacional en varias zonas del campo de juego. En ese sentido ya se ha hablado de varios puestos a reforzar, y el Consejo de Fútbol tiene en la mira posibles volantes ofensivos que asuman el rol de ’10’ en el equipo de Pintita.

En medio de todo esto, también aparecen en escena nuevamente algunos viejos anhelos de la dirigencia. Y ahí entra en escena un viejo conocido que intentarían traer de regreso al fútbol argentino, con quien Riquelme ya tuvo conversaciones en el pasado para seducirlo: Lucas Zelarayán.

El nacionalizado armenio tiene una gran relación con JRR, por lo que no se descarta que esto pueda influir a la hora de la toma de decisiones. Actualmente, el ex Belgrano de Córdoba viste la camiseta del Al-Fateh del fútbol árabe y, si bien tiene un contrato con un salario bastante alto, hasta diciembre de 2026, desde el club de La Ribera sueñan con un operativo seducción.

El factor económico, una traba para Boca por Lucas Zelarayán.

Pese al interés del Xeneize por el jugador, desde Medio Oriente no tienen intenciones de desprenderse de una de sus figuras, a quien consideran pieza clave del proyecto deportivo de la institución.

Es por eso que, en caso de que los de azul y oro quieran sentarse a negociar, deberán tener en cuenta que los dirigentes árabes pondrán una cifra para su salida, que se estima que pueda ser de seis millones de dólares.