Una de las principales polémicas en relación al mundo del fútbol las últimas semanas trató sobre la negativa de las ligas europeas por ceder jugadores a las eliminatorias. En el caso de los futbolistas argentinos, ellos se revelaron y decidieron participar en los compromisos correspondientes a la triple fecha de la Conmebol organizada este mes. En el día de hoy, el exfutbolista de Boca Alexis Mac Allister opinó sobre esta cuestión en el programa de radio “¿Cómo te va?” y realizó una impactante confesión sobre sus compatriotas: “A todos nos sorprendió un poco lo que hicieron los chicos de la Selección Argentina cuando fueron desde Inglaterra a jugar las eliminatorias”.
Para dar contexto, la Premier League fue la más dura e inflexible sobre esta temática. Amenazó a aquellos jugadores que decidieran dejar a sus equipos para representar a su país con ser sancionados. Dicho destino padecieron Cristian Romero y Giovani Lo Celso, a quienes el Tottenham decidió multar. Aun así, Mac Allister elogió a los convocados por la Albiceleste: “Eso habla de lo que es el grupo y de que los jugadores quieren estar en la selección Argentina”.
Por otro lado se refirió al triunfo de Argentina contra Bolivia. Pero sobre todo a la emoción de Lionel Messi una vez finalizado el compromiso: “La emoción de Messi es lo que es él. No poder ganar campeonatos y ser criticado, pasar por distintas sensaciones feas. Me pone muy contento por él, que pueda disfrutar de este momento porque es el mejor del mundo”. Agregando: “Messi es un tipo muy sencillo, a pesar de ser el mejor del mundo”.
Su palabra sobre Weigandt y Sández
Alexis Mac Allister disputó 20 partidos en Boca a través de un préstamo justamente con el Brighton. En la entrevista se refirió a la actualidad del conjunto de Battaglia y mencionó a sus laterales, es decir Marcelo Weigandt y Agustín Sández: “El Chelo Weigandt lo conozco de Boca y es un animal, un relojito, no para de correr, algo que pide Boca en sus laterales. Sández no lo conozco tanto, lo vi algunos partidos en reserva, pero es muy bueno también”.
Finalmente, compartió sus sensaciones sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Argentina no pudo superar la primera ronda aunque muchos de sus futbolistas sumaron una valiosa experiencia: “La experiencia de los juegos olímpicos fue increíble, inolvidable, quizás nuestro nivel no fue el mejor y tuvimos que volver antes de lo que esperábamos. Convivir con los atletas y sentir esa alegría en la villa olímpica, esa atmósfera que hay, es algo muy lindo”.