A lo largo de esta temporada, Boca cedió a préstamo a unos cuantos futbolistas y algunas de estas cesiones están a punto de finalizar. Sin ser tenido en cuenta por Diego Martínez, Iván Alvariño buscó continuidad en otra institución y llegó a un acuerdo para sumarse a Amazonas FC, club brasileño que milita en la Serie B y está en medio de la selva.
Luego de su paso por Guaraní de Brasil, este exótico club del país vecino le abrió las puertas y en esta temporada disputó una buena cantidad de partidos. Este préstamo se dio sin opción de compra y, teniendo en cuenta que culmina pronto, deberá volver al “Xeneize” en diciembre.
Después de su paso por Guaraní, el jugador volvió al fútbol brasileño y se sumó a un club que se fundó hace unos años. A comienzos de junio, brindó una entrevista con Bolavip y explicó las dificultades que se presentan en la segunda división.
“Requiere mucha logística para los viajes, te toca jugar muy seguido, hay muchas competiciones. Arranca a mediados de enero y hasta últimos días del año ya no para. Brasil es muy grande, hay muchos viajes para jugar. Capaz te pasa que jugás en el norte y a los pocos días te toca ir hasta el sur del país y ni siquiera pasás por tu casa“, reconoció el defensor de 23 años.
El ex DT de Tigre y Huracán, entre otros, no tuvo en cuenta al zaguero y esto derivó en su préstamo al fútbol de aquel país. Como se mencionó anteriormente, la cesión finaliza en breve y en aquel mano a mano con Bolavip, habló sobre su futuro y expresó su deseo de tener una chance en la Primera del cuadro boquense.
“La ilusión de ser tenido en cuenta siempre está, es el sueño que uno tiene desde chico. Pero depende de muchas cosas. Son cosas del fútbol. Tengo contrato hasta diciembre de 2026“, reconoció él mismo, quien sumó: “Sé que hay un montón de procesos y hay mucho por delante. No estoy cerrado a una vuelta a Boca, y si no llega a darse la vuelta, veremos para donde perfilar mi futuro”.