El mercado de pases de inicios del 2025 tiene una importancia vital para Juan Román Riquelme y el resto de la dirigencia de Boca, que planean un rearmado del plantel a gran escala. Todo esto, mientras el plantel dirigido por Fernando Gago busca cerrar el año con el tramo final de la Liga Profesional y tratando de sellar la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
Puertas adentro, la dirigencia Xeneize sabe que está en deuda respecto al mercado, con refuerzos que no dieron la talla en este último tiempo y con un equipo que dejó mucho que desear a lo largo de este año. Es por eso que ahora, teniendo en cuenta que también disputarán el Mundial de Clubes a mediados del 2025, la idea es abrir la billetera en busca de jerarquía.
Y en ese sentido, si bien ya ha habido una danza de nombres de distintos jugadores que militan ahora mismo en el extranjero, JRR y compañía no le quitan el ojo al ámbito local. De hecho, hay una figura de uno de los equipos que pelean el campeonato ahora mismo, que sigue estando en carpeta de cara al próximo año.
Se trata de Thiago Fernández, joven delantero de 20 años que es uno de los pilares en ataque del Vélez puntero del certamen doméstico, y justamente, próximo rival de los de La Ribera en semifinales de la Copa Argentina. El futbolista viene destacando en el Fortín y ya su nombre empezó a rondar en distintos clubes del fútbol europeo.
De todas maneras, pese al fuerte interés que pueda haber de parte de Boca por la joya velezana, lo cierto es que, recientemente, la dirigencia del equipo de Liniers ya dejó en claro que la idea es vender a Fernández al Viejo Continente, con un valor de aproximadamente 10 millones de dólares.
River también sondeó a Thiago Fernández
Además del Xeneize, ni más ni menos que el Millonario también preguntó condiciones por la joya de Vélez. Sin embargo, desde la V azulada no tienen intenciones de reforzar a rivales directos con uno de sus mejores jugadores.