Fernando Gago se mantiene analizando en detalle el mercado de pases para rearmar el plantel de Boca a su medida, de cara al próximo año. Pensando en un 2025 plagado de competencias, ya hay una larga lista de potenciales refuerzos para sentarse a negociar y lograr un amplio plantel para poder competir por todos los frentes posibles.
De cara a un año donde también se llevará a cabo el Mundial de Clubes, donde el cuadro de La Ribera dirá presente, ya se habla de un diagrama hecho por Pintita, en donde deja en claro que hay varios puestos a reforzar. Y un área que el DT cree que necesita potenciar es la delantera. Es por esa razón que ya comenzó una nueva danza de nombres respecto al tema.
En ese sentido, en las últimas horas reapareció en el radar azul y oro un nombre de un futbolista que ya había sido vinculado en el pasado, pero era muy remota la chance de traerlo de regreso al fútbol argentino. Se trata de Ezequiel Ávila, actual delantero del Real Betis de La Liga de España, y que ahora podría volver a estar en la órbita del club si así lo desea el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara.
En su momento, debido a las lesiones, el potencial del Chimy Ávila quedó estancado. Sin embargo, poco a poco volvió a mostrar su calidad e incluso fue sondeado ni más ni menos que por el Barcelona en los últimos mercados de pases. Ahora, desde el club Xeneize sueñan con la chance de seducirlo para que retorne a la Liga Profesional.
La cotización de Chimy Ávila: ¿Imposible para Boca?
Pese al posible deseo de Gago de ir a buscar al exdelantero de San Lorenzo, lo cierto es que el valor de su transferencia podría superar las expectativas y hacer imposible su llegada. El Real Betis pagó aproximadamente cuatro millones de euros al Osasuna por su ficha a principios de año, por lo que exigirían un monto mayor para dejarlo ir.