Fernando Gago sigue trabajando a fondo en el cierre del caño con un Boca que, poco a poco, empieza a sonreír tras su tercer triunfo al hilo en la Liga Profesional. Pero también, el entrenador no le quita el ojo ni un segundo al mercado de pases, donde sigue analizando en detalle, junto a Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, varios posibles nombres para ir a buscarlos de cara al próximo año.
Con la idea de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, además de su presencia ya asegurada en el Mundial de Clubes, la dirigencia Xeneize trabaja a fondo en una ventana de trasferencias en donde se rumorea acerca de varios posibles bombazos.
En ese sentido, hay un nombre pesado que vuelve a aparecer en la órbita del club de La Ribera, y ese es el de Alan Velasco. El surgido en Independiente estuvo a nada de ponerse la azul y oro a mitad de año, pero finalmente no se llegó a un acuerdo con el Dallas FC, pero ahora JRR y compañía volverán a intentar su fichaje para enero, y confían en que esta vez se hará realidad.
En el último tiempo se llegó a saber que franquicia norteamericana estaría dispuesta a dejar ir a su figura por siete millones de dólares, sumando un millón y medio en materia de objetivos por el 80% del pase del jugador.
Ahora, Damián Rancez agregó detalles en El Crack Deportivo: “En Boca arrancaron las negociaciones por Velasco, que está en el país. Riquelme entiende que es el atacante que necesita Gago, por lo que buscará cerrarlo antes de que arranque la temporada“.
Alan Velasco negó contactos con Riquelme
Recientemente, el propio futbolista del Dallas fue consultado sobre un posible llamado de Juan Román Riquelme, a lo que contestó de manera contundente: “No, nunca me llamó“. Sin embargo, deja la puerta abierta a un traspaso: “No descarto, ni afirmo nada, es un poco ir viendo qué pasa no, por el momento estoy muy contento en Dallas“.