La dirigencia de Boca, comandada por Juan Román Riquelme, sigue trabajando a fondo de cara a un 2025 en el que prometen pelear por todo. Mientras tanto, los dirigidos por Fernando Gago buscan sellar su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, por lo que el mercado de pases de enero pasa a tener una importancia vital para los planes a futuro del club.
En ese sentido, ya se ha hablado de la chance de que el Xeneize vaya a buscar jugadores de primer nivel, e incluso han sonado algunas estrellas mundiales para ponerse la azul y oro. Pero también, Pintita también debe analizar a los actuales miembros del plantel, asegurando la continuidad de algunos y dando lugar a la salida de otros.
El ex entrenador de Racing y las Chivas de Guadalajara ya ha tomado algunas decisiones bastante pesadas en el armado del plantel, pero también debe tener en cuenta que se viene un año cargado de competencias y, teniendo en mente disputar Libertadores y Mundial de Clubes, se necesita un equipo amplio. Por eso, desde la dirigencia ya buscan sellar la renovación de tres jugadores surgidos de las Inferiores.
La idea del Consejo de Fútbol es anunciar la renovación de Mateo Mendía, Milton Delgado e Ignacio Rodríguez antes de que inicie el mercado, a comienzos del 2025. Los tres surgidos en Boca Predio tendrán una actualización y mejora sustancial de sus salarios, tal como lo reveló el periodista Federico Cristofanelli.
Los tres firmaron su primer contrato profesional a comienzos de este año, teniendo la gran posibilidad de recibir una actualización tras ya sumar sus primeras experiencias en Primera División.
Los números de Mendía, Delgado y Rodríguez
Mateo Mendía lleva cuatro partidos en Primera, sumando 209 minutos y yendo al banco en 14 partidos. Por otra parte, Delgado es el jugador que más minutos lleva disputados, con un total de 917 en 13 encuentros y yendo al banco en 16. Finalmente, Nacho Rodríguez, delantero que la rompe en Reserva, todavía no debutó en Primera pese a haber sido convocado y estado en el banco en 7 ocasiones.