Fernando Gago y el cuerpo técnico de Boca siguen trabajando en el rearmado del plantel, mientras buscan sellar el objetivo de la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. A su vez, el mercado de pases toma un rol importantísimo para el próximo año y, si bien se habla de refuerzos de primer nivel, también se analizan ya posibles salidas. Y un gran candidato a ser el primero en irse es Gary Medel.
El mediocampista reconvertido a defensa central llegó en la pasada ventana de transferencias como uno de los primeros refuerzos a mitad de año. Sin embargo, nunca se asentó en el equipo, pese a que llegaba para ser titular, y ahora con Pintita de DT esa situación no mejoró, sino más bien todo lo contrario, ya que una de las primeras decisiones fuertes del ex Real Madrid fue borrarlo de algunas convocatorias.
Y ahora, teniendo en cuenta que es casi un hecho que se irá en diciembre, el entrenador azul y oro ya analiza a un posible heredero del central chileno, entrando en escena el nombre de Bruno Amione. actual futbolista del Santos Laguna de la Liga MX, quien viene siendo una figura indiscutida de su equipo pese a tener solo 23 años. De hecho, incluso llegó a formar parte del plantel de Javier Mascherano en la Selección Argentina Sub 23 que disputó los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
De cara al futuro y con esta temprana explosión, no es descabellado pensar en que el central abandone tierras aztecas en 2025, ya que además de Boca, también el Bologna de Italia lo tiene en la mira. Sumado a esto, hay que tener ne cuenta que Lionel Scaloni ya lo tiene en la mira para el combinado Albiceleste, lo que significaría un nuevo salto en su carrera.
Los números de Bruno Amione
El defensor lleva disputados 20 partidos en 2024 con Santos Laguna, marcando un gol en ellos y, aunque su equipo quedó fuera de los playoffs de la Liga MX, terminando en la última posición de la tabla, su rendimiento fue de lo más destacado.