Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Puja Boca-River? Fernando Gago quiere sumar a un exdirigido

Pintita quiere sumar al Xeneize a un viejo conocido, pero el Millonario también lo busca.

Fernando Gago
Boca Juniors

Fernando Gago sigue trabajando a fondo en el cierre del caño con un Boca que, poco a poco, empieza a sonreír tras su tercer triunfo al hilo en la Liga Profesional. Pero también, el entrenador no le quita el ojo ni un segundo al mercado de pases, donde sigue analizando en detalle, junto a Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, varios posibles nombres para ir a buscarlos de cara al próximo año.

Con la idea de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, además de su presencia ya asegurada en el Mundial de Clubes, la dirigencia Xeneize trabaja a fondo en una ventana de trasferencias en donde se rumorea acerca de varios posibles bombazos. Y entre esos nombres, aparece una posible puja Superclásica.

Y es que Pintita ya tiene una lista con varios nombres muy anhelados, en donde aparecen algunos exdirigidos suyos de su paso por Racing, club donde pudo potenciar a varios futbolistas que hoy juegan en el exterior. En ese sentido, el nombre que vuelve a aparecer en la órbita azul y oro es el de Matías Zaracho, actual jugador del Atlético Mineiro.

Ahora mismo, el volante aguarda por disputar ni más ni menos que la final de la Libertadores con la escuadra Gala, pero no suena descabellado pensar en que el cuadro de La Ribera decida hacer un intento para el próximo año. Sin embargo, las alertas se encienden al ver que ni más ni menos que el River de Marcelo Gallardo también tiene en la mira al mismo futbolista hace bastante tiempo.

De momento, Zaracho mantiene contrato vigente con el Mineiro hasta diciembre de 2025, por lo que aún restan unos meses para que el exjugador de la Academia pueda negociar por su cuenta por su futuro.

Los números de Zaracho en el 2024

En lo que va del año, Matías Zaracho completó un total de 32 partidos oficiales entre todos los campeonatos con el Atlético Mineiro, metió cuatro goles y dio una asistencia, a la espera de disputar la final de la Copa Libertadores.