Boca se concentra en el partido de mañana ante Huracán por el inicio de la fecha 24 de la Liga Profesional de Futbol donde desea sacar la mayor cantidad de puntos posibles para ingresar a la Copa Libertadores. Por su parte, el entrenador Fernando Gago quiere recuperar ante el globo a un jugador que es seguido de cerca por un equipo de los considerados grandes que se lo quiere arrebatar para el 2025.
Como se sabe, Fernando Gago sigue analizando el plantel de Boca hasta el último partido donde una vez finalizado les comunicará a los jugadores de Boca quienes continuarán en la próxima temporada y quienes se deberán buscar un nuevo club al no ser tenidos en cuenta por pintita en lo que será una limpieza de los jugadores que heredó de Diego Martínez.
Entre ellos, figura un jugador como es el caso de Lucas Janson por el que Fernando Gago tiene la enorme duda de que hará con él. En un principio, el entrenador de Boca quiere recuperarlo en la pretemporada mediante para que el jugador demuestre verdaderamente porqué llegó a Boca en 2023 y en cancha deje en claro sus condiciones futbolísticas en su máxima expresión que supo demostrar en Vélez y Tigre.
Aunque, ante la probable llegada de refuerzos en su puesto por el extremo izquierdo podría volver a perder terreno en las consideraciones de Fernando Gago y ante esta situación aparece Independiente para querer llevárselo en enero.
¿Qué hará con él Fernando Gago?
Aún, Fernando Gago no sabe si dejarlo en Boca durante el 2025 para potenciarlo al máximo a Lucas Janson y que se convierta en una especie de refuerzo xeneize para la próxima temporada o darle el visto bueno a Juan Román Riquelme para que lo negocie en el mercado y lo de a préstamo con opción de compra a Independiente de Julio Vaccari que desea tenerlo en su nomina del rojo para el mes de enero próximo.
El jugador de 30 años tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2027 y ha jugado en la Liga Profesional de Futbol tan solo 7 encuentros de 23 posibles.