Fernando Gago sigue trabajando a fondo junto a la dirigencia de Boca, pensando de lleno en cerrar de la mejor manera el calendario futbolístico de este año, pero también ya viendo de reojo lo que pueda pasar respecto al mercado de pases, teniendo en cuenta que buscan competir al máximo en 2025, con chances de disputar Copa Libertadores y Mundial de Clubes.
Pese a que todos los futbolistas del plantel “empiezan de cero” con el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara, ya hay varios nombres que empiezan a ser grandes candidatos a abandonar el club el próximo 2025, ya sea por falta de nivel o por la necesidad de sumar minutos, cosa que no podrían lograr en el Xeneize.
En ese caso, aparece un nombre que ya es habitual en los rumores del mercado, como lo es el de Nicolás Figal. El experimentado excentral de Independiente empezó a tener minutos nuevamente con Pintita al mando, pero su continuidad no está asegurada y ya son varios los clubes del exterior que tienen en la mira su pase.
De hecho, ahora se le suma un conjunto brasileño a sus pretendientes. Y es que, a los ya constantes rumores sobre el interés de distintas franquicias de la MLS de los Estados Unidos, se le suma el reciente interés de parte del Cruzeiro de Brasil, equipo que marcha séptimo en el Brasileirao, clasificando con lo justo a la próxima edición de la Libertadores.
El conjunto Raposa es consciente de la situación del zaguero, que podría perder mucho terreno debido a la búsqueda de los de La Ribera de una alternativa en el mercado. Es por eso que, si bien ahora mismo con Gago juega por las lesiones de Aaron Anselmino y Cristian Lema, el futuro del jugador con pasado en el Inter de Miami es una incógnita.
En Estados Unidos buscan a Figal
Además del Cruzeiro, recientemente se ha vinculado al zaguero central con varias franquicias norteamericanas, entre ellas Orlando City, Los Ángeles Galaxy y Atlanta United.