Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

La inesperada competencia que le salió a Boca por un arquero que pretende Juan Román Riquelme

Boca busca un arquero para que compita con Leandro Brey

Juan Román Riquelme

Boca transita los últimos partidos del año en la Liga Profesional de Futbol y es de público conocimiento que Fernando Gago buscará un arquero suplente para que llegue al club de la Ribera a competir palmo a palmo con Leandro Brey por el puesto. Ante la posible salida de Sergio Romero en Boca están decididos a ir por un arquero que es del agrado de Fernando Gago y de Juan Román Riquelme en particular. Pero, a Boca le salió una inesperada competencia por un arquero.

Como se sabe, Boca está interesado bajo el mando de Fernando Gago como técnico en sumar jugadores al equipo con jerarquía y experiencia que le puedan brindar al plantel un salto de calidad con respecto al mercado de pases que hizo este año. Para ello, Boca y en especial Juan Román Riquelme tienen en carpeta a un arquero tapado que ataja en Chile.

Ese tapado, se trata de el chileno Bryan Cortés arquero de la selección de Chile y de Colo-Colo donde acaba de salir campeón de la liga local bajo la conducción técnica del ex DT de Boca Jorge Almirón. Al arquero de 29 años se le vence el contrato con el club cacique el 31 de diciembre y quedará en libertad de acción.

Por lo que Boca se relame en contratarlo gratis para el próximo mercado de pases en el lugar de Sergio “Chiquito” Romero que puede emigrar a la MLS o a Racing y en el ya confirmado puesto de Javier García quien saldrá del club como jugador libre.

Aunque, Boca debe estar atento ante la inesperada competencia que le surgió por Bryan Cortés en la que luchará palmo a palmo con Vélez para hacerse de las acciones del arquero chileno.

Juan Román Riquelme tiene competencia

Vélez se metió de lleno en la lucha por contar con Bryan Cortés para disputar la Copa Libertadores debido a que el técnico de Liniers conoce personalmente al arquero chileno ya que lo dirigió durante tres años en el Colo-Colo.

El cacique le ofreció renovar el vinculo con Colo-Colo por un tiempo más y mientras analiza la oferta se metieron de lleno Boca y Vélez por él. El fortín lo sigue más de cerca porque en su momento a principio de año ya intentó contratarlo, pero el conjunto de la capital chilena le solicitó el pago de la clausula de salida y Vélez se negó. Mientras que, en Boca por ahora solo lo tienen anotad en la hoja de la carpeta como opción válida para el mercado de pases 2025.