Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¿Qué necesita Boca en el campeonato para jugar la Copa Libertadores?

Boca saca cuentas en la tabla anual para jugar la Copa Libertadores

Copa Libertadores
El trofeo de la Copa Libertadores.

En los pasillos de La Bombonera los hinchas de Boca respiran y cantan la frase “Ganar la Libertadores es mi obsesión” en la que durante el 2023 bajo el mando de Jorge Almirón como técnico Boca estuvo a punto de ganar la anhelada séptima copa ante Fluminense que se la arrebató en el alargue por 2 a 1. Al año siguiente, no participó y este año quiere clasificarse por la tabla anual de la Liga Profesional de Futbol. Para ello, ¿Qué necesita Boca en el campeonato para jugar la Copa Libertadores?

Tras un año de ausencia, Boca quiere volver a disputar la Copa Libertadores, su amor, su compañera seis veces en las vitrinas del club con un lugarcito anhelado para la séptima. Para eso, Boca tiene que sumar muchos puntos en la Liga Profesional donde le quedan 15 puntos en juego.

El partido de hoy, ante Unión será clave para el xeneize en cuanto a sus aspiraciones para llegar a la Copa Libertadores por la vía de la tabla anual. Donde Boca está octavo en la tabla con 56 puntos en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. En tanto, Unión está noveno con 56 unidades, pero una diferencia de gol menor al xeneize.

Por tales motivos, si Boca hoy supera al tatengue y se queda con los 3 puntos en La Bombonera, trepará al quinto lugar de la tabla con 59 puntos y tendrá una unidad menos que Talleres de Córdoba equipo que estaría jugando el repechaje para ingresar a la Copa Libertadores. Mientras que de River, el xeneize quedará a 4 puntos del conjunto de Marcelo Gallardo que es el último equipo que ingresa directo a la Copa Libertadores.

¿Qué necesita Boca para jugar la Copa Libertadores?

 Primero tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles de los 15 que quedan en juego. Luego, intentar quedar cerca de la línea de 67 puntos que obtuvo Argentinos Juniors en el año 2022 o los 64 que alcanzó San Lorenzo en 2023 para ir directo a la Copa Libertadores.

Otra de las opciones, es ganar la Copa Argentina y olvidarse de la calculadora. O que gane Vélez el campeonato y Racing la Copa Sudamericana para tener nuevos cupos liberados y luchar por ellos en la tabla anual.