Boca se enfrentará mañana contra Unión de Santa Fe a las 21:30 en La Bombonera por la fecha 23 de la Liga Profesional 2024 y comenzará una seguidilla de cuatro partidos en once días. En este contexto, surgió la información de que Sergio Romero podría volver al arco del Xeneize en alguno de estos encuentros.
El cronista Martín Costa comentó: “Yo creo que en algún partido aparece Romero”. Cabe destacar que en la próxima fecha el Xeneize enfrentará a Huracán, rival directo de Vélez en la pelea por el campeonato. Casualmente, días después Fortín enfrentará al azul y oro en las semifinales de la Copa Argentina. Aunque luego aclaró: “Ojo porque había una planificación que puede cambiar, porque si Boca gana mañana le gana a un rival directo en la clasificación a las Copas y si gana el sábado (vs. el Globo) también casi que se mete en la Copa Libertadores del año que viene”.
Chiquito perdió la titularidad tras el debut de Fernando Gago como entrenador del Xeneize vs. Tigre en Victoria. Ese era su primer partido tras cumplir con las dos fechas de sanción que le impuso el club como consecuencia de su comportamiento contra los hinchas en La Bombonera tras el último superclásico. Luego atajó Leandro Brey, quien se quedó con el puesto.
¿Qué se sabe del futuro de Sergio Romero?
según el sitio El Crack Deportivo, desde San Diego, la nueva franquicia de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS) lo andarían sondeando. El arquero tiene contrato con el club hasta diciembre de 2025 y su deseo sería el de continuar en el Xeneize, a menos que aparezca una propuesta seductora e irresistible desde el aspecto económico.
Cabe destacar que todo parece indicar que Boca buscará un nuevo arquero a fin de año. Esto se debe a que Javier García vence su contrato y por lo tanto, la tercera opción deberá ser competitiva para con ambos. Lo cierto es que consternado su presente, esto podría alejar aún más a Chiquito del Xeneize en un futuro.