Boca está próximo a finalizar el año en la Liga Profesional de Futbol y en la temporada 2024 en la que ha sido sumamente compleja debido a la eliminación temprana en la Copa Sudamericana y el mal desempeño en el torneo local que lo han complicado de cara a la Copa Libertadores. Pero, la preocupación del futuro en Boca pasa por el cupo de extranjero que se complicaría en el año 2025.
Con un mercado de pases pronto a abrir, siempre uno se centra en los cupos extranjeros que hay disponibles a la hora de contratar. Y este punto en Boca es una preocupación enorme en el presente y en el futuro cercano. Si bien, está pronto a liberar cupos de extranjeros con la nacionalización del peruano Luis Advíncula, la posible nacionalización de Miguel Merentiel y la potable salida del chileno Gary Medel a final de año son aspectos positivos al corto plazo.
Pero, la enorme preocupación puede aparecer en el futuro cercano con un jugador que complicaría el cupo de extranjero en 2025 debido que a mediados de junio el venezolano Jan Hurtado debe regresar de su préstamo con Goianense y su vuelta al club de la Ribera lo complicaría de más con respecto al cupo de jugador extranjero.
Cabe mencionar que en los torneos de AFA cada club puede tener 6 extranjeros dentro del equipo, pero solamente 5 pueden firmar planillas a la hora de participar dentro de un partido oficial por el campeonato o las Copas de la Liga.
El cupo de extranjero en Boca
El venezolano Jan Hurtado no será una complicación para el mercado de pases del verano 2025 que está próximo a abrirse para incorporar jugadores en la que Boca pretende reforzarse con calidad y jerarquía para competir en el Mundial de Clubes.
Pero, en el futuro Jan Hurtado en el mercado de pases de invierno, en el mes de junio para ser precisos el venezolano complicaría el cupo de extranjero al regresar tras su paso por Brasil en Goianense donde está a préstamo.