Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Juan Román Riquelme trabaja para extender el préstamo de un extranjero y evitar ocupar un cupo en 2025

El presidente de Boca negocia a contrarreloj

Juan Román Riquelme
Carroll

Boca y su presidente Juan Román Riquelme ya trabajan pensando en el próximo mercado de pases con el objetivo de traer al menos 5 refuerzos de jerarquía y experiencia para reforzar un plantel que pretende en el año 2025 pelear en todos los frentes con un buen futbol dirigido por Fernando Gago. Para ello, su presidente debe resolver unos inconvenientes que se le puede generar con el cupo de extranjero ante unos regresos de ciertos jugadores que vence su préstamo. Por eso, Juan Román Riquelme trabaja para extender el préstamo de un extranjero y evitar ocupar un cupo en el 2025.

Se trata de un jugador extranjero que milita a préstamo en Cerro Porteño y su situación complicaría a Boca de cara al año entrante si se produce su regreso por finalización del préstamo que vence en diciembre de 2024. Si bien, el peruano Luis Advíncula está pronto a liberar un cupo por su nacionalización este mismo podría ser ocupado rápidamente por el paraguayo Bruno Valdez quien debe regresar del elenco paraguayo para presentarse el 1ro de enero.

El zaguero de 32 años se rompió los ligamentos cruzados y nunca pudo volver a sumar minutos. Por ende, Juan Román Riquelme negocia con Cerro Porteño la amabilidad de que le extiendan el préstamo por un tiempo más para que el jugador recupere el tiempo perdido en el ciclón y tenga revancha en el equipo paraguayo. Si esto ocurre, su par de Paraguay le dará una mano enorme a Boca de cara al 2025.

En tanto, si Cerro Porteño se niega a extender el préstamo por un tiempo más Bruno Valdéz debería regresar a Boca en enero y Fernando Gago no lo tendría en cuenta por ende ocuparía un lugar en el banco al vicio y ocupará un cupo de extranjero impidiéndole traer otro refuerzo de calidad que pretenda y sea extranjero.

Un caso similar

Por su parte con el chileno Gary Medel ocurre algo similar ya que el defensor central ha jugado realmente poco desde su regreso a Boca. Por lo que desde el club le buscarán una salida de común acuerdo para el mes de diciembre pese a tener contrato por un año más.

La Universidad Católica, club que lo formó estaría interesado en los servicios del zaguero de 37 años y si emigra a dicha institución Boca liberará otro cupo de extranjero más.

Los cupos de extranjeros actualmente son:

  • Marcelo Saracchi (Uruguay)
  • Edinson Cavani (Uruguay)
  • Gary Medel (Chile)
  • Miguel Merentiel (Uruguay)
  • Luis Advíncula (Perú*) Próximo a liberar por nacionalidad argentina