Juan Román Riquelme sigue trabajando a fondo en las oficinas de Boca, en conjunto con Fernando Gago y el Consejo de Fútbol, apuntando todos los cañones a un mercado de pases de fin de año que será fundamental para prepararse para un 2025 plagado de competencias. Y lo que sorprendió en el último tiempo fue el interés que surge por un jugador con pasado ni más ni menos que en River Plate.
Si bien mucho se habla de varios pesos pesados, como lo pueden ser Leandro Paredes, Sergio Ramos y Lucas Torreira, puertas adentro en el Xeneize también tienen la mira en varios viejos anhelos de las pasadas ventanas de transferencias. En ese sentido, uno de los nombres más habituales en las conversaciones es el de Carlos Palacios, quien apunta a ser el primer refuerzo para enero.
Sin embargo, en su momento la institución de La Ribera se mostró realmente interesada en Benjamín Rollheiser, futbolista que debutó profesionalmente en 2019 con la camiseta del Millonario, pero que tiempo después tuvo que salir en busca de regularidad. Actualmente viste la camiseta del Benfica, y JRR hace tiempo le puso el ojo, analizando su fichaje.
Teniendo en cuenta la necesidad de tener un amplio plantel, pensando en disputar torneo local, Copa Libertadores y Mundial de Clubes, el joven jugador que también vistió la camiseta de Estudiantes de La Plata podría retornar al fútbol argentino para cruzarse de vereda, algo que no suena descabellado pensando en que actualmente en el plantel azul y oro está Marcelo Saracchi, quien fue campeón de la Libertadores 2018, justamente ante Boca.
La idea de Riquelme y compañía sería plantearle al club portugués un préstamo, debido a que los europeos mantienen bien cotizado al argentino, a quien compraron por 10 millones de dólares y buscarían recuperar algo de dicha inversión.
Los números de Benjamin Rollheiser en Benfica
Desde su llegada a Portugal, el ex River y Estudiantes solo disputó nueve partidos, anotando un gol y dando una asistencia. Además, apenas pisó suelo europeo, tuvo que pasar por un proceso de adaptación en el segundo equipo.