El Boca de Fernando Gago sigue trabajando a fondo en el cierre del año para lograr el gran objetivo que queda, que es clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores del próximo año. Puertas adentro en el club saben que no pueden permitirse pasar un segundo año al hilo sin disputarse la Gloria Eterna, ya que en este 2024 solo pudieron decir presente en la Sudamericana.
En este último tiempo, el máximo certamen continental de la Conmebol ha atravesado un dominio abrumador de parte del fútbol brasileño. Pero pese a esto, recientemente el país vecino protagonizó un hecho inédito al realizar un reclamo al ente organizador sudamericano, de cara a lo que será la clasificación a la edición del próximo año.
Recientemente se supo que la CBF (Confederación Brasileña del Fútbol) mandó una solicitud a las oficinas situadas en Luque, dentro de la ciudad de Gran Asunción, en Paraguay. Este reclamo se debe a que buscan excluir a sus clubes de la fase previa de la Copa, ya que les obstaculiza la organización del Brasileirao.
En el mismo documento incluso llegan a asegurar que resignarían un cupo de clasificación al certamen. Ante esta situación, el número de equipos cariocas pasaría de 6 a 5 en la fase de grupos, por lo que restaría confirmarse si ese cupo pasaría a pertenecer a los clubes del fútbol argentino, lo que beneficiaría al Xeneize y le daría muchas más chances de sacar boleto a la próxima Libertadores.
¿Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores?
Ahora mismo, la institución de La Ribera estaría realmente lejos de los primeros puestos de la tabla anual para clasificar a la copa, por lo que la vía más conveniente pasa a ser ganar la Copa Argentina. En el primer caso, los de Gago están octavos con 56 unidades, a cinco de Racing.
Con todo esto, los de azul y oro deben sacar al menos 11 de los 15 puntos que quedan del campeonato local, sin contar que sus rivales directos pueden darle una mano liberando algún cupo en caso de campeonar.