Fernando Gago se mantiene analizando en detalle el mercado de pases para rearmar el plantel de Boca a su medida, de cara al próximo año. Pensando en un 2025 plagado de competencias, ya hay una larga lista de potenciales refuerzos para sentarse a negociar y lograr un amplio plantel para poder competir por todos los frentes posibles.
Principalmente, el objetivo del Xeneize es sumar jugadores de renombre al plantel, con la mira puesta en clasificar a la Copa Libertadores y competir en el Mundial de Clubes. Es por esa razón que ya hay varios nombres que suenan con fuerza, y hay un viejo anhelo que vuelve a tener posibilidades de llegar en enero.
Y en ese sentido entra en escena nuevamente el nombre de Matías Rojas, un futbolista que siempre fue una debilidad para Juan Román Riquelme, y tiene el agregado de ser un exdirigido por Pintita en Racing, club donde la rompió previo a su salida rumbo a su equipo actual, el Inter de Miami. Ahora, surge nuevamente una posibilidad de pegar la vuelta al fútbol argentino.
Actualmente, defiende la camiseta de las Garzas desde abril de este año. Sin embargo, su vínculo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024, por lo que existe la posibilidad de que la dirigencia del cuadro de La Ribera opte por negociar su llegada a coste cero. De hecho, desde el Consejo de Fútbol no descartan la chance de priorizar una negociación por el paraguayo, por sobre otro de los deseos del club, que es Alan Velasco.
En el caso del jugador del Dallas, la dirigencia azul y oro debe sentarse a negociar nuevamente por su ficha. Caso contrario es el de Rojas, por quien habría que intentar una seducción con el hecho de volver a ser dirigido por Gago.
El antes y después de Matías Rojas
En su momento, cuando coincidió con Fernando Gago en Racing, el paraguayo fue una de las grandes figuras de aquel plantel campeón del Trofeo de Campeones y de la Supercopa Internacional. Actualmente, mantiene un valor en el mercado de cuatro millones de dólares.