Fernando Gago sigue trabajando y analizando en detalle el mercado de pases para rearmar el plantel de Boca a su medida, de cara al próximo año, un 2025 plagado de competencias. Es por eso que ya hay una larga lista de potenciales refuerzos para sentarse a negociar y lograr un amplio plantel para poder competir por todos los frentes posibles.
En medio de esto, se sabe que el equema de Pintita en sus planteles requiere contar con extremos en la ofensiva. Es por eso que no se descarta que el Xeneize vaya a buscar algunos jugadores con dichas características, que ahora mismo no abundan en el equipo actual, contando solamente con Exequiel Zeballos y Brian Aguirre como futbolistas naturales en esa posición.
Es por eso que, de cara a un año donde también se llevará a cabo el Mundial de Clubes, donde el cuadro de La Ribera dirá presente, ya se habla de un posible extremo que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol irían a buscar, proveniente de la MLS. Y se trata de un viejo anhelo, que ya ha sonado en el pasado: Pedro De La Vega.
En el pasado, la institución azul y oro ya ha sondeado al exjugador de Lanús, pero por distintas cuestiones nunca se dio su traspaso. Ahora, con la vista en la competición internacional que se jugará a mediados del próximo año en Estados Unidos, Riquelme y compañía podrían intentar sumarlo al plantel de Gago, ya que ahora mismo carecen de un jugador de sus características en el equipo.
En lo que va del año, Pepo De La Vega disputó un total de 21 partidos en la MLS con la camiseta de Seattle Sounders, anotando un único gol y dando una asistencia, y distintas lesiones fueron comprometiendo su participación.
Un Superclásico en el mercado
Pedro De La Vega hace tiempo que está en el radar de Boca, pero también se sabe que Marcelo Gallardo está interesado desde ya hace varios mercados de pases atrás, buscando sumar al ex Lanús a su plantel de River.