Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Juan Román Riquelme, atento: Le buscan reemplazante a un deseo de Boca

En las últimas horas el jugador sonó para el Xeneize, y su club ya le busca un sucesor.

Juan Román Riquelme
Prensa Boca

Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca siguen trabajando a fondo en todo lo relacionado al mercado de pases, de cara al próximo año. A su vez, el plantel dirigido por Fernando Gago busca cerrar de la mejor manera el semestre, clasificando a la Copa Libertadores 2025, mientras que puertas adentro en el club ya trabajan a fondo en el rearmado del equipo para volver a pelear por todo.

Teniendo en cuenta que también el Xeneize ya tiene su lugar asegurado en el próximo Mundial de Clubes en Estados Unidos, la dirigencia debe pensar rápido en los refuerzos que busquen, también considerando que jugadores como Cristian Medina y Pol Fernández abandonarán el club en diciembre. Ante esta situación, una de las prioridades pasa por contratar un nuevo mediocampista.

Ante estas inminentes salidas, JRR y compañía piensan en sumar a Leonardo Gil al plantel azul y oro. Y ahora se supo que hay una posibilidad real de que este traspaso se lleve a cabo, ya que el Colo Colo aceptó que su jugador se marchará y ya le buscan un reemplazo.

De hecho, según información de TNT Sports, Jorge Almirón, DT del Cacique, ya tendría en la mira a Claudio Baeza, jugador del Toluca de México, para que sea el sucesor del Colo Gil, quien lleva más de 150 partidos disputados en la institución trasandina.

El volante argentino llegó a Chile en 2021 a préstamo, y un año después los Albos le compraron el pase. Rápidamente se volvió una de las figuras del equipo y, en lo que va del año, jugó un total de 45 partidos, marcó tres goles y dio cinco asistencias, cosechando dos títulos: el campeonato local y la Supercopa de Chile.

El otro gran sueño de Boca para el mediocampo

Mientras empieza a sonar con fuerza el nombre de Leonardo Gil, en el Xeneize sigue el sueño más vivo que nunca de traer de regreso a Leandro Paredes. Sin embargo, el futuro del campeón del mundo depende de la consideración que tenga en la Roma con su nuevo entrenador: Claudio Ranieri.