Boca tiene por delante un partido clave frente a Unión de Santa Fe este miércoles 20 de noviembre en La Bombonera por la Liga Profesional. En vísperas de los últimos encuentros del 2024 y la disputa del gran objetivo, el equipo de Fernando Gago intentará llegar de la mejor manera posible a este partido.
El Tatengue comandando por el Kily González, saben que están ante una oportunidad importante de volver al plano internacional y, al mismo tiempo, acercarse a Vélez en la punta. Son 7 unidades las que los separan, y si bien parece mucho, aún quedan 15 puntos en juego.
El entrenador podría no contar con el capitán Claudio Corvalán por una pequeña molestia muscular. Según reveló el Diario El Litoral, lo exigirán a fondo pero si no está al 100%, el Kily preferirá guardarlo para los duelos finales de la Liga Profesional.
El lateral izquierdo de 34 años está en el club desde 2018 y enfrentó a Boca en varias oportunidades. La última de ellas fue con triunfo en Santa Fe en la última Copa de la Liga, donde convirtió el tanto de la victoria. En caso de que no llegue, podrían entrar Nicolás Paz, Rafael Profini o Valentín Fascendini, exjugador del Xeneize.
Los últimos detalles de Fernando Gago para el miércoles
El viernes hubo fútbol con dos equipos mezclados y algunas pistas en cuanto a sociedades y posibles tridentes. Está claro que, pensando en Vélez el miércoles 27, el 11 ante Unión probablemente tenga mayoría de titulares, sacando a Luis Advíncula y Marcelo Saracchi, que todavía deben volver de sus selecciones. Fernando Gago metió una sorpresa en el armado de los trabajos, la presencia de Nicolás Valentini que estuvo en las prácticas por la falta de jugadores en posiciones clave.
Brey; Di Lollo, Rojo, Medel, Fabra; Saralegui, Miramón, Martegani; Zenón, Cavani, Janson fue uno de los equipos que probó. El otro estuvo conformado por Romero; Barinaga, Figal, Valentini, Blanco; Pol, Belmonte, Ramírez; Zeballos, Giménez, Aguirre.