En plena fecha FIFA, Sergio Agüero le dio inicio a la Copa Potrero, un torneo que tuvo mucha repercusión y reúne a 40 equipos de diversos barrios. Algunos de estos planteles cuentan con importantes figuras del deporte que se destacaron como futbolistas profesionales y con pasado en Boca.
Y puntualizando en uno de los participantes, Alto Pasto tiene entre sus filas a dos jugadores que se formaron en las inferiores del club: los hermanos Ricardo y Peter Grance Martínez. Ambos se destacaron en las formativas del “Xeneize” y ahora buscarán dar batalla en este certamen que entrega alrededor de 400.000 dólares en premios. Uno de ellos ya se destacó y le marcó a Marcelo Barovero, arquero con pasado en River.
Estos dos hermanos, que hoy integran uno de los equipos revelación en la competencia organizada por el “Kun”, se destacaron en el “Xemillero”. El más chico de ellos es Ricardo, que tiene un vínculo con algunas de las figuras del plantel actual de Primera, y juega actualmente en Guillermo Brown de Puerto Madryn.
En 2019, integró el equipo de la Selección Argentina para disputar el Sudamericano Sub 17 y tuvo como compañeros a joyas como Cristian Medina, Exequiel Zeballos y Equi Fernández. La “Albiceleste” se consagró en este campeonato y todos ellos fueron reconocidos en La Bombonera.
Mientras que Peter -categoría 1999– pertenece a San Miguel, uno de los equipos que peleó por el Ascenso a la máxima categoría. El volante se formó en las inferiores con una discapacidad en su mano izquierda y esto no fue impedimento para realizar su carrera. En el conjunto azul y oro llegó hasta la Reserva y tras su paso por varios clubes, hoy defiende los colores del “Trueno Verde”.
¿Qué es la Copa Potrero?
La Copa Potrero es un torneo de fútbol 7 organizado por el “Kun” Agüero y que se lleva a cabo en el Club Municipal Derqui Lionel Messi y el Estadio Municipal Carlos Barraza, ambos de la localidad bonaerense de Pilar. Este campeonato dio inicio el viernes 15 y finalizará el domingo 24, fecha en la que se conocerá al gran campeón.