Las categorías Inferiores del Club Atlético Boca Juniors vienen dando mucho de que hablar en los últimos años, con juveniles que luego son promovidos a la Primera División y se sostienen en el tiempo, ya sea con la camiseta azul y oro o posteriormente dando el salto a otra institución. En ese sentido, Fernando Gago no deja de lado la posibilidad de ver algún potencial refuerzo desde allí.
De todas maneras, el mercado de pases en el fútbol argentino, que comienza en diciembre, será fundamental para el rearmado del plantel a gusto de Pintita. Pero esto no cambia el hecho de que pueda analizar a varios juveniles a lo largo de la pretemporada, con la oportunidad de que puedan ganarse un lugar en el 2025.
Y gracias a eso, varios pibes de la Reserva dirigida por Mariano Herrón saben que deben hacer las cosas bien para renovar sus ilusiones. Y uno de ellos lo hizo de gran manera recientemente: Mauricio Benítez, cinco del equipo azul y amarillo, fue una de las figuras en el triunfo ante Racing por 1-0 en los octavos de final de la Copa Proyección de la Liga Profesional.
El pibe Benítez fue titular en el mediocampo y se destacó con su gran partido y estadísticas, recuperando un total de 13 balones e iniciando la jugada que acabó en el tanto de sus compañeros, con un gran pase entre líneas. Su manejo de pelota y mentalidad para la creación del juego puede ser vital para que Gago piense en considerarlo para la Primera a futuro, más aún teniendo en cuenta que jugadores como Cristian Medina y Pol Fernández abandonarán el club en diciembre.
Los números de Mauricio Benítez en Boca
El pibe ya ha tenido lugar en Primera antes. Diego Martínez decidió llamarlo para la convocatoria en el encuentro que terminó igualado ante Sarmiento de Junín por la pasada edición de la Copa de la Liga, sumando sus primeros minutos en la categoría. Desde ese entonces, lleva disputados 11 partidos con el equipo, entre dicha competición, Copa Argentina y Sudamericana, con un total de 553 minutos.