Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

Boca saca la calculadora: Las obligaciones para clasificar a la Copa Libertadores

¿Qué necesita Boca para ir a la Libertadores?

Boca
Getty Images

Si bien, el principal camino para Boca de clasificar a la Copa Libertadores del año próximo es la Copa Argentina donde está en semifinales y debe enfrentar a Vélez en Córdoba el próximo miércoles 27 de noviembre. Si cae derrotado en el Mario Alberto Kempes, Boca deberá sacar la calculadora para sacar cuentas en la tabla anual donde el xeneize tendrá obligaciones mayores para sacar pasaje a la Copa Libertadores tras un año de ausencia.

Luego, de hilvanar dos triunfos consecutivos ante Godoy Cruz y Sarmiento el equipo de Fernando Gago se acomodó en la tabla anual con vistas a clasificar a la Copa Libertadores por esa vía donde tiene obligaciones y grandes chances de llegar por el cupo para salvar el año.

El año 2024 en Boca no ha sido fácil debido a que quedó eliminado de la Copa Sudamericana prematuramente y cambió de entrenador a mitad de campeonato con vistas a clasificar a la Copa Libertadores donde el xeneize estuvo ausente el año que transitamos tras haber llegado a la gran final el año pasado.

Boca, sacará la calculadora para que el equipo de Fernando Gago haga un grato papel en estos 5 partidos que quedan en la Liga Profesional de Futbol para ingresar entre los 3 mejores de la tabla anual que irán a la Copa Libertadores más allá de los elencos que liberan cupo como Estudiantes por ganar la Copa de la Liga.

¿Qué necesita Boca para ir a la Libertadores?

Con 15 puntos en juego y al posicionarse a 5 unidades de Racing quien se encuentra tercero en la tabla anual, último equipo que ingresaría a la Copa Libertadores. El xeneize necesitará al menos una suma de entre 11 y 8 puntos promedio para sacar pasaje al torneo más prestigioso de Sudamérica.

Cabe destacar que, si Racing gana la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro Boca quedará automáticamente a 4 unidades de Talleres de Córdoba ultimo que entra en el repechaje.

Aunque, si uno sigue la lógica de años anteriores hoy Boca tiene 56 puntos y en la temporada 2022 Argentinos se clasificó directo con 67 puntos y Huracán fue al repechaje con 65. Por lo que necesitará sumar 11 unidades.

Mientras que, San Lorenzo ingresó a la contienda en el año 2023 con 64 puntos y Godoy Cruz jugó el repechaje con 63 unidades. Por lo que Boca en este caso necesitaría sacar 8 de 15 para volver a jugar la Copa Libertadores el año próximo.