Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

A favor de Boca: Se resuelve el futuro de un borrado por Fernando Gago

Un futbolista que no tiene lugar hoy en el Xeneize empieza a definir su 2025.

Fernando Gago
Imago

Fernando Gago sigue trabajando y analizando en detalle el mercado de pases para rearmar el plantel de Boca a su medida, de cara al próximo año, un 2025 plagado de competencias. Es por eso que ya hay una larga lista de potenciales refuerzos para sentarse a negociar y lograr un amplio plantel para poder competir por todos los frentes posibles.

Pero además de la posibilidad de sumar algunas caras nuevas, y de las potenciales salidas de algunos jugadores que no son tenidos en cuenta por Pintita, también hay algunos futbolistas que deben regresar de sus préstamos y poner rumbo de vuelta a Brandsen 805.

Y entre esos apuntados en la lista para volver, había un nombre que generaba un gran dilema puertas adentro en el Xeneize. Esto es así ya que, en caso de regresar, Bruno Valdez iba a llenar un cupo de extranjero que el club busca usarlo en otro refuerzo. Sin embargo, parece que habrá un final feliz para todas las partes.

El defensor paraguayo podría continuar un tiempo más en Cerro Porteño, club que buscará extender el préstamo que los une y que en principio acababa a fin de año. Ahora mismo, el central está recuperándose de una dura lesión y solo jugó ocho partidos hasta ese entonces, por lo que el club Azulgrana quiere prolongar su estadía.

Eso sí, esto no se dará de forma automática ya que primero el ex Club América debe volver a pasar por las oficinas azul y oro para renovar su vínculo contractual con el cuadro de La Ribera. Una vez se cumpla esto, estaría habilitado reglamentariamente a llevar a cabo una nueva cesión a préstamo.

Bruno Valdez se queda en Cerro Porteño, beneficiando a Boca

Que el defensor siga en Cerro es una gran noticia que alivia al Xeneize, ya que podrá mantener ese cupo de extranjero disponible para ir a la carga por un refuerzo, sumado al que también liberará Luis Advíncula, quien deja de ocuparlo debido a los trámites para la doble nacionalidad.