Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Si toca algún…”: La clara afirmación de Herrón con respecto a su presente en la Reserva

El DT de la Cantera admitió que su presente está con los juveniles

Mariano Herrón

Mariano Herrón volvió a la Reserva de Boca luego del interinato en la Primera División después de la renuncia de Diego Martínez. El Director Técnico dirigió ante Argentinos Juniors, aprovechó para hacer una mini-pretemporada con el plantel y le dejó el cargo a Fernando Gago. Tras la victoria de la Cantera por 1-0 ante Racing en el Predio de Ezeiza, el periodista Marcos Bonocore le preguntó sobre los rumores para TNT Sports y el DT fue contundente: “Yo no me puedo hacer responsable de las declaraciones de algunos periodistas. Está claro que mi rol es el de entrenador de la Reserva, pienso solamente en eso”.   

Y siguió: “No tengo nada que aclarar. Siempre tuve claro cuál era mi función. Si toca algún interinato, será. Pero yo no me pongo ningún tipo de plazo para dirigir la Primera”. En su último interinato, el “Xeneize” derrotó 1-0 al “Bicho” de La Paternal en La Bombonera.

En el medio, varios rumores: el más fuerte de ellos era que sería el ayudante de campo de “Pintita” en su llegada al conjunto azul y oro. Y el nexo directo del entrenador con Juan Román Riquelme, corriendo a un costado las funciones del Consejo de Fútbol. Finalmente, nada de esto sucedió.

El equipo de Herrón le ganó 1-0 a la “Academia” en los octavos de final de la Copa Proyección. Y ahora se enfrentará contra el ganador de San Lorenzo y Godoy Cruz de Mendoza. El ex jugador del “Ciclón” y Aldosivi de Mar del Plata, entre otros,  está en el cargo desde medianos del 2022 (en el medio, agarró tres interinatos en la Primera División).

Se verá entonces si alguna vez al ex futbolista le dan la oportunidad en serio de ser el conductor del grupo profesional y no como un piloto de tormentas al que necesitan que les dé una mano cada vez que lo requieren o lo necesitan para que calme las aguas y apacigüe el malestar social en la institución de la Ribera en tiempos donde los resultados no se consiguen o la silla eléctrica está en pleno funcionamiento.