Fernando Gago dejó en claro en los últimos días que uno de los puntos más débiles que nota de parte de sus dirigidos en Boca es el tema físico, algo que argumentó que “hereda” de la gestión anterior, comandada por Diego Martínez. En ese sentido, ya prepara varias jornadas de entrenamientos muy intensos para dejar atrás esta falencia, de cara al cierre del año, con el final de la Liga Profesional y la Copa Argentina.
Cada vez se notan más los cambios que impone Pintita en comparación con la gestión anterior, de un Martínez que asumió en enero de este año, y terminó renunciando hace poco más de un mes por malos resultados. Pero más allá de esto, también hay cuestiones que parecen no gustarle al actual DT, ya que hizo mucho hincapié en las falencias físicas de sus jugadores, por lo que la fecha FIFA servirá para acondicionarlos
Sin embargo, esto no es algo que el entrenador haya notado ahora, sino más bien un punto débil que ve desde que arribó a Brandsen 805. Augusto César habló de esto en ESPN y dejó en claro que el ex Real Madrid no está conforme con lo hecho por su predecesor: “Hay una evaluación de Gago, de que recibió un plantel en malas condiciones físicas“.
Esto es algo que el técnico quiere mejorar como sea, de cara a lo que queda del año y al próximo 2025. Es por eso que una de las claves ha sido instalar el famoso “método balanza” en el cuadro de La Ribera. Además, en este parate de selecciónes ya prepara varias jornadas de entrenamientos muy intensos para dejar atrás esta dificultad, aunque también ha dado pie a algunos trabajos con pelota.
El plan de Fernando Gago
Luego de que acabe la fecha FIFA y la mini pretemporada que planificó Pintita, les dio día libre este sábado a sus jugadores, por lo que volverán a las prácticas en el predio de Ezeiza este domingo, con el objetivo de ya empezar a preparar el duelo ante Unión.