Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca de Selección

“No existen los techos”: Gustavo Alfaro, de irse de Boca a ganarle a Argentina

Tras lo que fue su salida del Xeneize, Lechuga se metió en el fútbol de selecciones.

Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro dejó su cargo de director técnico de Boca en el año 2019, argumentando que “la política del país se metió en el proceso“. Hoy es el entrenador de una Selección de Paraguay que atraviesa un tremendo presente y se ilusiona con meterse en el Mundial 2026. Y en gran medida, la ideología de trabajo del Profesor es la clave de este éxito rotundo que está teniendo su ciclo.

Tras haber empatado con Uruguay de visitante y ganarle ni más ni menos que a Brasil en condición de local, este jueves la Albirroja se llevó un nuevo triunfo ni más ni menos que ante la Selección Argentina de Lionel Messi. Sobre esto, tras la victoria, el DT reflexionó: “Enfrentarlo (a Argentina) desde la humildad y rebeldía era un desafío, más cuando empezás perdiendo, eso era meramente futbolístico”.

Seguido de eso, fiel a su estilo, Lechuga dejó una frase para representar el gran presente del combinado paraguayo: “Todavía estamos lejos de la mejor versión que podemos llegar a ser. Pero los jugadores me enseñan que, si antes no existían que los pisos, ahora no existen los techos para seguir creciendo“.

Por otra parte, dejó un mensaje para la Scaloneta, llenándolos de elogios. “Nosotros tenemos que imitar muchas cosas de la Argentina. Muchas actitudes del campeón del mundo que son maravillosas, como la vocación, sus formas, la humildad, la forma de luchar. Yo les dije, nosotros somos Paraguay, pero ustedes en muchas oportunidades me muestran rasgos de Argentina”, cerró el ex entrenador Xeneize, quien supo ser campeón de la Supercopa Argentina.

¿Gustavo Alfaro clasifica a otra Selección al Mundial?

Para terminar de dimensionar lo hecho por el ex técnico de Boca, tras haber tenido pasos previos por los seleccionados de Ecuador (estuvo presente en Qatar 2022) y Costa Rica, desde su llegada a Paraguay aún no conoce la derrota, y los mantiene en el sexto lugar de la tabla. Ahora mismo, Alfaro y su equipo estarían clasificando al Mundial 2026.