Fernando Gago busca resolver varias cuestiones en Boca durante este nuevo parate por la fecha FIFA y la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas. Es por eso que ya trabaja a fondo en una semana de entrenamientos muy intensa desde lo físico, con el objetivo de llegar con lo mejor al partido del próximo miércoles 20 ante Unión por la Liga Profesional.
Pintita dejó en claro en los últimos días que uno de los puntos más débiles que nota de parte de sus dirigidos es el tema físico, algo que argumentó que “hereda” de la gestión anterior, comandada por Diego Martínez. En ese sentido, ya prepara varias jornadas de entrenamientos muy intensos para dejar atrás esta falencia, aunque también ha dado pie a algunos trabajos con pelota.
Ahí fue donde apareció la sorpresa de esta última práctica. Este viernes, el extécnico de Racing y las Chivas de Guadalajara paró equipos mezclados, y en uno de ellos llamó la atención la inclusión de Nicolás Valentini, quien hizo dupla en la zaga central junto a Nicolás Figal.
El zaguero no juega desde abril con la camiseta azul y oro, luego de que la dirigencia decida colgarlo tras no renovar su contrato que vence a fin de año. Desde ese entonces, el Consejo de Fútbol prohibe que forme parte de las convocatorias, a la espera de que se resuelva su salida.
Pese a esto, lo cierto es que el rubio de 23 años sigue siendo parte de los entrenamientos a la par del resto de sus compañeros. De todas maneras, está más que claro que es casi imposible que Gago se revele a esta prohibición y decida que juegue, aunque sí lo utiliza en las prácticas para ocupar los huecos de varias bajas por lesión, tales como las de Cristian Lema y Aaron Anselmino.
El futuro de Nicolás Valentini
El zaguero central no renovará su contrato y se irá en diciembre. Es por eso que desde hace meses no viste la camiseta azul y oro, a la espera de marcharse rumbo a la FIorentina, club italiano con quienes firmó un precontrato.