Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca de Selección

Se fue de Boca “por la política”, hoy la rompe y va encaminado a clasificar al Mundial

Lejos en el tiempo quedó lo que fue su abrupta salida del Xeneize hace algunos años.

Boca sigue entrenándose a fondo, bajo las órdenes de Fernando Gago, en una semana bastante larga de cara a los compromisos finales que le quedan en el año. En el medio, el técnico busca aprovechar la fecha FIFA de noviembre y la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas para clasificar al Mundial 2026, donde la Selección Argentina cobra protagonismo.

Justamente, la Albiceleste jugó su partido correspondiente a la onceava fecha de las Eliminatorias este jueves en Asunción, visitando a su par de Paraguay, y se llevó una no muy grata sorpresa. La Albirroja se llevó el triunfo por 2-1 jugando bastante bien ante un campeón del mundo desdibujado, y en gran parte esto tiene a un ex Xeneize como principal responsable: Gustavo Alfaro.

El director técnico, quien dejó su cargo en el cuadro de La Ribera en 2019, argumentando que “la política del país se metió en el proceso“, hoy es el entrenador de un combinado paraguayo que atraviesa un tremendo presente. Y en gran medida, la ideología de trabajo del Profesor es la clave de este éxito rotundo que está teniendo su ciclo, siendo su éxito más reciente ganarle ni más ni menos que al equipo de Lionel Messi y compañía.

Pero sus números no quedan solo ahí. El entrenador argentino también ha logrado quedarse con los tres puntos ni más ni menos que ante Brasil como local, y empató ante Uruguay en condición de visitante. En cuanto a la tabla de posiciones, sacó un total de 11 puntos de 15 posibles, marcando un 73% de efectividad.

¿Gustavo Alfaro clasifica a otra Selección al Mundial?

Para terminar de dimensionar lo hecho por el ex técnico de Boca, tras haber tenido pasos previos por los seleccionados de Ecuador (estuvo presente en Qatar 2022) y Costa Rica, desde su llegada a Paraguay aún no conoce la derrota, y los mantiene en el sexto lugar de la tabla. Ahora mismo, Alfaro y su equipo estarían clasificando al Mundial 2026.