En el noticiero vespertino Sportia que se emite todos los días en el canal de televisión TyC Sports, el cronista Ezequiel Sosa, que cubre las noticias de Boca, manifestó que “Fernando Gago apunta al trabajo físico de sus dirigidos ya que ve una falencia por las reiteradas lesiones que van teniendo”.
El ciclo de Diego Martínez en la institución de la Ribera empezó en enero y terminó en septiembre en el mismo 2024. Se hizo cargo del equipo desde los primeros días y 9 meses después de no lograr ningún objetivo presentó la renuncia al cargo de DT. El actual Director Técnico lo sucedió y ya hizo notar algunos cambios con respecto al día a día del plantel y también a lo táctico.
Pero hay un tema puntual que en el que “Pintita” hace mucho hincapié y es lo físico. En esta fecha organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), el equipo aprovechó para hacer un acondicionamiento especial, ya que al DT le preocupa un poco este tema desde su llegada al club.
Durante el ciclo de su antecesor hubo una gran cantidad de lesiones musculares que afectaron negativamente al “Xeneize”.
De todas formas, más allá de corregir lo anterior, el estratega boquensepretende mejorar este aspecto de cara a lo que queda y al 2025. Una de las medidas más resonantes fue la instauración del pesaje casi diario en Ezeiza, donde luego se supo que varios jugadores perdieron peso gracias a esta evaluación.
Se verá entonces si esta suerte de mini pretemporada que desea instalar el estratega para aclimatar y reforzar al equipo desde el aspecto físico para evitar nuevamente infortunios musculares en los futbolistas.
En cuanto al pesaje, el entrenador desea tenerlos a todos en forma y que estén pendientes del cuidado de sus respectivos cuerpos para así, con una estricta dieta balanceada, tener una figura privilegiada y acorde al expreso pedido del ex conductor de Aldosivi de Mar del Plata, Racing y el Deportivo Guadalajara de México, popularmente conocido como las “Chivas”.