Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Superclásico en el mercado de pases? Boca y River en la puja por un refuerzo

El club de La Ribera y el de Nuñez analizan el mismo jugador.

Boca

Es sabido que el mercado de pases que se avecina será fundamental para los sueños y proyectos del proximo año, Boca tendrá que proyectar bien los jugadores a elegir y uno de esos es Emiliano Rigoni, el ex Independiente que actualmente se encuentra en la MLS, y ya ha decidido que hará de su vida profesional en 2025. El volante quedará libre del Austin F.C equipo en el que está desde 2022, el 1 de enero del próximo año ya tendrá el pase en su poder.

Rigoni fue ofrecido en junio a Boca, Independiente y ahora cerca de este mercado salió un nuevo competidor en caso de que el conjunto Xeneize decida incorporarlo, River. El rival de toda la vida está atento a cada paso que da el volante mixto, no es novedad que a Marcelo Gallardo le gusta su estilo de jugar y además el aspecto determinante es su capacidad para usar ambas piernas, exactamente, es ambidiestro.


El extremo de 31 años, surgido en Belgrano de Córdoba haciendo su debut en 2013, después pasó por Independiente entre 2016 a 2017 donde fue el mejor paso de su carrera, consagrándose campeón de la Copa Sudamericana, de ahí fue vendido al Zenit de Rusia, pero desde ese momento tuvo varias cesiones a distintos equipos, hasta que tuvo una cierta regularidad por fin en Sao Paulo y jugando a un buen nivel que atrajo las miradas de su actual club.

Fernando Gago busca extremos de este estilo, con velocidad, buen trato de la pelota y además con una característica poco habitual en el futbol argentino, curiosamente Emiliano Rigoni es ambidiestro, puede usar ambas piernas sin problemas para ejecutar sus acciones dentro del campo de juego, eso sería algo fundamental. Depende de Boca si es que finalmente lo busca, es jerarquía y sin pagar un peso.

Información de Emi Castellano

Todo parece indicar que será un mano a mano entre Boca y River, aunque Independiente no dudaría en hacer otro intento por repatriar a Emiliano que ya supo defender la camiseta del Rojo en el pasado y hasta salir campeón con ella.