Boca recibe a Unión en La Bombonera por la fecha 23 de la Liga Profesional de Futbol en un partido fundamental para la ilusión de Boca de seguir escalando posiciones en la tabla anual para meterse en puestos de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores que es su máximo deseo en el año al igual que ganar la Copa Argentina. Para dicho partido ante el tatengue, Fernando Gago toca piezas en el equipo por obligación y rearma su esquema de juego como a él le gusta para recibir a Unión.
Como Boca tendrá ante Unión por la Liga Profesional de Futbol un total de 8 bajas por lesión y convocatorias a las selecciones por la Fecha FIFA, el entrenador Fernando Gago deberá tocar piezas en el equipo que viene de derrotar a Sarmiento de Junín por 2 a 0 en lo que significó el triunfazo de Boca de visitante donde no ganaba hace más de seis meses.
La zona defensiva es la mas diezmada debido a que no podrá contar con Cristian Lema y Aaron Anselmino lesionados y Marcelo Saracchi como Luis Advincula citados por sus respectivas selecciones para afrontar la Fecha FIFA en las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de futbol de los Estados Unidos, México y Canadá.
Ante esta situación, Fernando Gago rearma su equipo titular y suplente para el duelo clave en La Bombonera el próximo miércoles 20 de noviembre a las 21:30 con el arbitraje de Nicolás Ramírez. Aunque, para pintita no son todas malas noticias ya que las lesiones y ausencias le permiten al entrenador volver a utilizar su sistema de juego predilecto que más desea imponer en Boca.
La idea de Gago
Desde que llegó a Boca Fernando Gago anhela jugar con su sistema de juego preferido que se trata de el famoso 4-3-3. Con un equipo solido y firme en defensa en la que la pelota pase por los extremos bien abiertos por la banda para que el balón llegue a los delanteros y queden mano a mano con el arquero al ser un equipo rápido, preciso y con mucha gente volcada al ataque.
La lesión de Miguel Merentiel le devolvió a Fernando Gago la oportunidad de jugar con:
Leandro Brey; Juan Barinaga, Nicolas Figal, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Pol Fernández, Kevin Zenón; Exequiel Zeballos, Brian Aguirre y Edinson Cavani.