El Mundial de Clubes se encuentra a la vuelta de la esquina, aunque si bien falta para el 15 de junio de 2025, que es la fecha de comienzo del revolucionario y renovado torneo, pero hoy publicaron en el sitio oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) la imagen con los 31 jugadores que representarán a los clubes participantes y, entre ellos, figura Edinson Cavani como símbolo de Boca.
En la imagen se lo puede ver abajo de todo en el centro y en primera fila al uruguayo haciendo su tradicional festejo como un indio apuntando con una flecha imaginaria como simulando que está por lanzarla y está a la izquierda de Germán Cano, el delantero argentino del Fluminense de Brasil.
A su derecha está ubicado Salomón Rondón, el centro atacante venezolano del Pachuca de México y con pasado en la institución del “Millonario”.
No obstante, hace tiempo que las doce sedes ya estaban asignadas disputándose la final el 13 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y que el sorteo dará inicio el 5 de diciembre, por lo que los 8 bombos estarán preparados y listos para que los 32 clubes conozcan a sus respectivos rivales con los que compartirán las zonas.
El formato del campeonato y el último equipo que falta clasificar
El mismo consta de ocho grupos de cuatro equipos cada uno y los dos primeros clasifican a los octavos de final, al igual que se disputaba en la Copa del Mundo de Qatar 2022 hasta la reformulación de la estructura.
En cuanto a la plaza restante, ésta la dirimirán el sábado 30 de este mes los dos conjuntos brasileños Atlético Miniero, elenco dirigido por el argentino Gabriel Milito, y el Botafogo en el Monumental de Núñez, el estadio de River.
Así, entre estos contendientes a representar a la CONMEBOL como ganador de la Copa Libertadores estará en juego ni más ni menos el boleto hacia el certamen internacional organizado por la casa madre del fútbol en todo el planeta.