Este sábado 4 de septiembre a partir de las 20.15 hrs Boca enfrentará a Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito. En el día de la fecha, el club de la Ribera compartió la lista de convocados con un importante regreso: Rossi, J. García, Izquierdoz, Rojo, Zambrano, López, Weigandt, Fabra, Sandez, Mancuso, Varela, Rolón, González, Campuzano, Medina, Ramírez, Molinas, Almendra, Pavón, Briasco, Zeballos, Orsini, Vázquez.
Es decir finalmente tras varias semanas de recuperación y trabajos diferenciados, Nicolás Orsini volvió a ser convocado. El delantero venía arrastrando una sinovitis en la rodilla, pero si todo sale bien y el contexto del encuentro ante el Canalla lo permite, es muy posible que sume minutos. Aun así todo indica que Luis Vázquez de momento seguirá siendo el 9 titular del Xeneize.
La posible formación de Boca para enfrentar a Rosario Central es la siguiente: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Campuzano; Medina, Ramírez; Almendra; Briasco y Vázquez. En total son cuatro cambios del último compromiso contra Racing: Marcelo Weigandt, Jorman Campuzano, Cristian Medina y Norberto Briasco por Luis Advíncula, Esteban Rolón, Aaron Molinas y Cristian Pavón respectivamente. El conjunto de Battaglia se encuentra a ocho unidades de la punta, por lo que necesita ganar.
El parte médico de Boca
Tras el retorno de Orsini, solo quedan dos jugadores de Boca que aún restan volver. Uno es Edwin Cardona, quien sigue recuperándose de su desgarro y necesitaría al menos una semana más de evolución. Podría volver para el compromiso del martes 14 de septiembre contra Defensa y Justicia. El otro es Eduardo Salvio, con fecha para el 23 del corriente, por lo que regresaría para el compromiso del domingo 26 ante Colón.
A partir de allí hay un caso extra, el de Sebastián Villa. El Consejo de Fútbol está dispuesto a permitirle volver a Boca solo si se presta a declaraciones públicas pidiéndole disculpas a sus compañeros, al cuerpo técnico y a los hinchas por sus últimos actos de indisciplina estas últimas semanas. Aunque varios rumores apuntan a que Battaglia no lo tendría muy en cuenta de todas formas.