Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca continúan pisando el acelerador a fondo en materia de refuerzos, con un mercado de pases a la vuelta de la esquina. Mientras tanto, el plantel dirigido por Fernando Gago busca cerrar el año de la mejor manera posible, con la mira en clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
Además del certamen Conmebol en búsqueda de la Gloria Eterna, el Xeneize tiene presencia asegurada a mitad de año en el Mundial de Clubes de la FIFA, que se llevará a cabo en los Estados Unidos. En ese sentido, no sería descabellado pensar que el presidente de la institución azul y oro vaya a buscar una gran cantidad de nombres, incluso algunos que ya sonaron en el pasado.
Y en ese sentido, es inevitable traer a escena el nombre de Roger Martínez, delantero colombiano que supo ser una de las grandes debilidades de JRR cuando era vicepresidente, en lugar del máximo mandatario del club. El ídolo de La Ribera intentó seducirlo varias veces, pero nunca se llegó a buen puerto y el delantero acabó regresando la Argentina para jugar nuevamente en Racing.
El interés de Román por el delantero cafetero es algo de hace años. A mediados de 2021 fue el primer libro de pases en donde intentaron ficharlo, y a partir de ahí fueron constantes acercamientos en los que nunca se llegó a buen puerto debido a que el jugador pedía números fuera de lo normal para aceptar el contrato.
Incluso, Roger fue dirigido por Gago en La Academia. Ahora, el goleador queda libre en diciembre y nuevamente aparece la opción de desembarcar en Brandsen 805.
La vez que Roger Martínez rechazó a Boca
Fue a mediados de 2023 cuando el colombiano dejaba el Club América, pero le dijo que no por última vez al Xeneize: “Yo soy un agradecido con Boca y con Román, que siempre tuvo interés en mí. Lo que puedo decir es que las veces que me han buscado, no dependía de mí. Boca es un grande a nivel mundial, pero hoy estoy pensando en terminar en unos días mi contrato y ver qué me depara el futuro”.