Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Los intranscendentes jugadores de Boca que pondrá a la venta Juan Román Riquelme por ocupar fichas de extranjeros

Juan Román Riquelme

Boca trabaja en el predio de Ezeiza con la mente puesta en el partido ante Unión de Santa Fe por la fecha 23 de la Liga Profesional de Futbol el próximo miércoles 20 de noviembre cuando se mida ante el tatengue en La Bombonera por la noche. Por su parte, el presidente de Boca Juan Román Riquelme tomó la decisión de que venderá en el próximo mercado de pases a dos jugadores intranscendentes que vistieron la camiseta de Boca y deben regresar al club en diciembre.

El equipo de Fernando Gago trabaja con el objetivo de rearmar el equipo para enfrentar a Unión de local con el panorama de tener a jugadores lesionados y convocados a la selección por la fecha FIFA en la que deberá tocar mano en el equipo que viene de vencer por 2 a 0 a Sarmiento de visitante.

Por su parte, el presidente Juan Román Riquelme piensa ya en el año entrante donde deberá realizar junto a pintita un gran mercado de pases donde busca cumplirle sus deseos para armar un gran plantel de Boca competitivo, rápido, dinámico y que tenga sobre todo mucha jerarquía en cada uno de los puestos fundamentales de la cancha donde Fernando Gago busca un central zurdo, un volante central y un enlace que conecte pelotas profundas hacia los delanteros.

A su vez, en Boca existen jugadores que están a préstamos a diferentes clubes en Sudamérica y deben volver al club de la Ribera a partir del 1ro de enero del año próximo. Aunque, dos de ellos no serán tenidos en cuenta por el entrenador Fernando Gago y Juan Román Riquelme tomó la cruda decisión de ponerlos a la venta ya que han sido intranscendentes en su paso por la institución xeneize a la que han aportado mucho menos de lo que se esperaba de ellos.

Por consiguiente, son los casos del venezolano Jan Hurtado y el paraguayo Bruno Valdéz quienes deben volver a Boca a partir del primero de enero de 2025 y a los que se les comunicará que no serán tenidos en cuenta y que además Juan Román Riquelme los pondrá a la venta para recuperar dinero de lo invertido en ellos.

Ocupan fichas

Bruno Valdez es un defensor central de 32 años que fue prestado a Cerro Porteño de Paraguay donde jugó tan solo 7 partidos. Tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2025 por lo que Boca buscará venderlo para liberar un cupo de extranjero que ocupará con su regreso al club en enero. San Lorenzo de Almagro es uno de los interesados.

Mientras que, Jan Hurtado regresa de Goianense de Brasil donde tuvo participación en 14 partidos con 2 goles a su favor. Tiene contrato hasta diciembre de 2026 y Boca pretende venderlo a la MLS.