Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

El central zurdo que la rompió en Independiente Rivadavia, lo compró el Inter de Milán y el Boca de Fernando Gago lo pretende para el 2025

Atentos hinchas xeneizes el enorme jugador que pretende Boca

Fernando Gago

Boca a lo largo de todo el 2024 ha tenido enormes inconvenientes con el puesto de marcador central y sobre todo zurdo en la que Juan Román Riquelme protagonizó una de las peleas del año con el defensor juvenil Nicolás Valentini quien saldrá del club por no renovar con el club que lo formó. Por ende, Fernando Gago pretende reforzar a Boca con jerarquía en ese sector y un central zurdo sería lo ideal.

Por este motivo, la dirigencia de Boca trabaja a todo ritmo con el fin de cumplirle a Fernando Gago su pedido de reforzar la defensa un punto estratégico para mantener el equilibrio de Boca y el arco en cero. Algo que no ocurrió durante esta temporada de 2024 donde Boca sufrió muchos goles en el arco defendido por Sergio Romero en su momento.

Además, no quiere repetir las mermas físicas de sus jugadores con la que contó desde su llegada a Boca como son las lesiones de Cristian Lema y Aaron Anselmino, el bajo rendimiento de Nicolás Figal y las mermas futbolísticas de Gary Medel o Marcos Rojo.

Por tal motivo, Fernando Gago quiere un jugador de jerarquía para que llegue al club de la Ribera a competir palmo a palmo con Marcos Rojo. En la que los dirigentes tienen en vista a un marcador central zurdo de enormes cualidades y gran altura de 1.96 que juega con la camiseta del Inter de Milán.

Se trata, del zurdo de 21 años Tomás Palacios un joven argentino que fue formado en las inferiores de Talleres de Córdoba quien lo prestó a Independiente Rivadavia de Mendoza para convertirse en ficha clave en la defensa durante el ascenso del club mendocino a primera división. La lepra mendocina lo adquirió y rápidamente los agentes del Inter de Milán lo adquirieron para el futbol de la Serie A en una cifra cercana a los 6.5 millones de euros por su pase.

Enorme futuro

El defensor de 21 años debutó con el elenco del Inter de Milán con quien tiene contrato por 5 temporadas más en el triunfo ante Empoli donde vio acción en unos minutos. Sin mucho lugar en el equipo, los neroazzurris podrían prestarlo a Boca para que retorne al futbol argentino y tenga rodaje en competencias internacionales como la Copa Libertadores o el Mundial de Clubes con el xeneize.

Por tal motivo, Boca hará las gestiones para adquirirlo para el año próximo como préstamos para darle altura a la defensa, porte físico y rapidez a una defensa algo lenta y maniatada físicamente.