El pasado año 2023, Boca logró llegar hasta la final de la Copa Libertadores, enfrentándose a Fluminense en la pelea por el título. Finalmente, luego de igualar en el tiempo regular, los brasileños se quedaron con el título gracias a los goles de Germán Cano y John Kennedy y se alzaron con su primer título continental en toda la historia de la institución.
El equipo brasileño supo dominar completamente a lo largo de todo el certamen, con un Fernando Diniz brillante como entrenador, pero también con varios rendimientos superlativos a lo largo de todo el calendario. Y un futbolista que la rompió toda fue el delantero argentino, quien marcó 13 goles en los 12 partidos coperos y fue el máximo goleador, además de que también dejó su marca estadística a nivel mundial.
Pero ahora, poco más de un año después, su presente está muy lejos de ser el de aquel entonces. El Flu quedó eliminado tempranamente en los cuartos de final de la actual edición del certamen de Conmebol, y Cano solo anotó un gol esta vez. Y en el Brasileirao la historia no es tan diferente, ya que solo marcó en tres ocasiones allí de los 22 encuentros en los que dijo presente.
Ahora, a sus 36 años, llama la atención la caída en picada que sufrió su carrera. Pasar de ser el máximo goleador a nivel mundial, con 33 años, en agosto del año pasado, cerrando la temporada con 40 festejos en 60 partidos, a ser totalmente intrascendente en 2024, no es poca cosa.
Y no solo eso, sino que el Fluminense pasó de ser el verdugo de Boca ni más ni menos que en una final, a marchar decimocuartos en el certamen doméstico, ahora con Mano Menezes de entrenador, quien protagonizó un escándalo recientemente.
Los hinchas de Boca piden a un ex Fluminense
Luego de lo que fue el encontronazo que tuvo con su ahora ex DT, Marcelo rescindió su contrato con el conjunto brasileño, y rápidamente los fanáticos Xeneizes enloquecieron en redes, soñando con ver al ex Real Madrid con la azul y oro.