Hace exactamente 20 días atrás, en la previa del partido que Boca ganó ante Gimnasia por penales para clasificar a semifinales de la Copa Argentina, Cristian Medina le pidió a Fernando Gago no jugar porque aún no se acordaba su venta al Fenerbahce. Tras esa situación, el volante no iba a ir ni al banco de suplentes, pero gracias a que un integrante del Consejo de Fútbol habló con Pintita finalmente estuvo entre las variantes. No obstante, luego el DT no volvió a convocarlo (el jugador no mostrpó predisposición) y la negociación se cayó.
En Boca se sienten defraudados con la actitud del mediocampista. No solo no volvió a aparecer en una nómina de citados para jugar sino que además empezó a entrenar apartado de sus compañeros en el Predio de Ezeiza con un preparador físico. Y ahora que se cayó el pase al Fenerbahce, ¿qué pasará? La imposibilidad de llegar a un acuerdo en los montos y plazos del pago del volante de 22 años llevaron a que los turcos dieran por cerrada la negociación con el Xeneize, con lo cual ahora el futuro de Medina quedó inmerso en una interrogante gigante.
El mediocampista oriundo de Moreno, está “colgado” y no hay indicios de que Pinita lo vuelva a considera. Sin embargo, al mismo tiempo suena impensado que esta situación se extienda a largo plazo teniendo en cuenta que tiene contrato hasta diciembre de 2027.
De aquí en adelante, pueden pasar muchas cosas: que con el correr de las semanas puertas adentro lo vean con predisposición de cambiar la situación futbolística y se levante el “castigo”; que aparezca otro destino para que sea transferido; y hay quienes se animan a decir que no hay que descartar que no juegue más.
Recientemente se conoció que el Botafogo volvió a mostrar interés por él, ya lo había hecho hace un tiempo al igual que Inter Miami. Ante esta situación considerando que hay candidatos para hacerse dueños de su pase, la opción más potable es que a fin de año ejecute su clausula de salida para emigrar del club del que surgió.
¿José Mourinho se lo lleva a Cristian Medina a otro club?
Cabe destacar que el volante de 22 años es del gusto de Mourinho, entrenador del club tuco, que podría irse del mismo a fin de año. Recientemente el portugués declaró: “No veía los partidos hasta que vine aquí porque nadie en el extranjero quiere ver la liga turca. ¿Quién quiere ver la liga turca en el extranjero? Pueden ver la Premier League, la Ligue 1, la Bundesliga, la Liga portuguesa, la holandesa… ¿Por qué deberían ver esto? Yo antes no veía los partidos, empecé a verlos cuando me invitaron a venir a Turquía con la misión de tratar de conocer a mis futuros jugadores y a mi equipo”.
Y agregó: “Mi atención no estaba en los partidos, sino en tratar de conocer a la mayoría de ellos, incluso conocí otros clubes importantes en Turquía, pero no podía creer que esta fuera la dimensión. Es demasiado gris, es demasiado oscuro, huele mal…”. Para cerrar, sentenció: “Estoy enfadado con la gente del Fenerbahce que me trajo aquí, me contaron la mitad de la historia. Si me hubieran dicho todo, no habría venido al Fenerbahce”. Luego de sus dichos fue suspendido un partido y multado (26.200 dólares). Ahora suena como futuro DT del Newcastle de la Premier League.