A falta de cinco fechas para la finalización de la temporada en Boca más los posibles dos partidos de Copa Argentina. En el xeneize Juan Román Riquelme y compañía comienzan a diagramar lo que será el próximo mercado de pases que será sumamente competitivo en el que Boca aspira a realizar buenas incorporaciones de jerarquía y nivel futbolístico. Pero a la par no quiere desprenderse de jugadores importantes y está en alerta máxima ante la posible salida de dos figuras del plantel actual.
Como suele ocurrir en todo el planeta a que cuando rendís dentro del campo de juego los grandes equipos de todo el mundo te vienen a buscar con uñas y dientes para llevárselo al extranjero en la mayoría de los casos.
En este caso, Cristian Medina quiere emigrar al futbol europeo y la caída del pase al Fenerbahce ha calado hondo en su circulo intimo que lo golpea de cara al futuro ya que quedó marcado con Fernando Gago al negarse a jugar por Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata. Pese a ello, el jugador quiere irse de Boca para cambiar de aire y no podría irse solo, sino que acompañado para Europa.
En primera instancia, lo podría acompañar el extremo por izquierda Kevin Zenón de un gran año con la camiseta de Boca desde su llegada de Unión a principio de año. Sus cualidades futbolísticas y habilidad con la pelota son observadas con deseo en el futbol europeo y equipos de la talla del Tottenham, Aston Villa y Manchester United han consultado datos sobre el ex tantengue.
En tanto, en segunda instancia, el que podría emigrar al Liverpool de Inglaterra es el arquero Leandro Brey quien ha sido observado con exaltación en las oficinas de los “Reds”.
¿Cuánto pide Boca?
Está más que claro que Juan Román Riquelme y compañía pretenden retener en Boca a Kevin Zenón como a Leandro Brey al menos por una temporada más en el club de la Ribera. Pero si los vienen a buscar con ofertas tentadoras en Brandsen 805 podrían analizar las posibles ventas de estos tres jugadores.
El más vendible es Cristian Medina quien quiere migrar de Boca. En tanto, Zenón y Brey Boca los quiere retener y por los tres en cada caso el xeneize pide una cifra superior a los 16 millones de dólares y en buena forma de pago.