Por la 7° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca derrotó a Patronato por 1 a 0 y consiguió así su primera victoria en el certamen. El Xeneize subió a sus redes un ángulo “desde adentro” del gol de la victoria convertido por el juvenil Luis Vázquez, el cual fue su primer tanto como profesional. Al final encuentro, el delantero compartió estas palabras: “Soñé con esto desde que arranqué, con este momento. Se lo hice a Patronato donde me crié de chico, por eso no lo grité”.
Para dar contexto, Boca esteba protagonizando hasta la jornada de ayer una racha muy negativa, ya que solo había logrado 1 victoria en sus últimos 16 partidos, empatando 10 y perdiendo 5. Con el triunfo ante el conjunto de Entre Ríos ahora se ubica en la 20° con siete unidades, a ocho de Independiente, quien lidera el campeonato. En la próxima fecha el conjunto de Sebastián Battaglia enfrentará a Platense el miércoles 25 a partir de las 21.00 hrs en Vicente López.
Al final del encuentro quien también habló con los medios fue justamente el nuevo entrenador de Boca. Estas fueron sus declaraciones: “Hoy había que ganar como sea. Esperemos que sea un comienzo para lo que viene. Lo importante es que se sumó de a tres”. También se refirió a los próximos encuentros y a la importancia de seguir mejorando: “Hay varios partidos seguidos por delante. Haremos lo posible por puntualizar cosas y mejorarlas”.
Los números de Vázquez y Molinas
Acorde a las redes la gran mayoría de los hinchas opinan que los juveniles fueron los principales responsables de que Boca pudiera doblegar a su rival. Por ejemplo Aaron Molinas ingresó a los 70 minutos por Cristian Medina, y en el tiempo que estuvo en cancha realizó un trabajo extraordinario. Estos fueron sus números: 100% de pases precisos, 100% de pases largos, 5 recuperaciones, 3 duelos ganados y ninguna pérdida de balón. Además fue quien comenzó la jugada del gol que desembocó en el centro de Zeballos y el cabezazo de Vázquez.
El mismo delantero también contó con buenos números además del gol. En su caso fue reemplazado a los 88 minutos por Diego González. En ese tiempo completó 2 de 3 regates, 5 duelos ganados y 5 recuperaciones. Más adelante hay grandes chances de que Nicolás Orsini se haga con el puesto titular, pero si Vázquez mantiene este ritmo es posible que Battaglia reconsidere quién debe ser el 9 de Boca.