Boca ganó en condición de visitante luego de seis meses sin poder lograrlo y empieza a tomar impulso en las tablas bajo las órdenes de Fernando Gago. Fue ante Sarmiento de Junín en el Eva Perón por 2 a 0 con los goles de Miguel Merentiel y Kevin Zenón. Más allá de la victoria, la polémica se hizo presente en la ciudad bonaerense por un tanto anulado al local cuando el partido aún estaba 0 a 0. De manera breve, ante los micrófonos de ESPN, el árbitro Leandro Rey Hilfer señaló: “Es interferencia del adversario. Está en offside, claro. El jugador que está en fuera de juego interfiere al adversario, claramente“.
El juez, mediante la revisión del VAR de Nicolás Lamolina, constató un offside de Elías López en la jugada que elaboraron Nicolás Gaitán y Gabriel Gudiño por la derecha en el gol que convirtió Joaquín Gho. El tanto terminó siendo anulado luego de que el videoarbitraje confirmara que el defensor obstruyó el camino de Marcelo Saracchi a la marca y, al encontrarse en posición adelantada, se optó por no cobrar el gol que le daba la ventaja inicial al “Verde”.
Luego del partido, el colegiado principal del encuentro reveló el motivo por el cual se anuló el tanto y se escudó en el reglamento.
El réferi no dudó para explicar brevemente el por qué no se dio como válido el gol del conjunto local y se escudó en lo que señala el reglamento como motivo suficiente para anular la conquista al estar un futbolista que ataca en posición adelantada.
Qué dice el reglamento y por qué estuvo bien anulado el gol de Sarmiento contra Boca
En base al reglamento del fútbol a nivel global de la IFAB (International Football Association Board), la jugada de la polémica está bien anulada debido a que el mismo señala: “Si un jugador que sale de una posición de fuera de juego o que se encuentra en dicha posición estuviera en la trayectoria de una adversario e interfiriera en el movimiento de este último hacia el balón, se considerará infracción por fuera de juego si afecta a la capacidad del adversario de jugar o disputar el balón; si dicho jugador se coloca en la trayectoria de una adversario e impide el avance de este (por ejemplo, le obstaculiza el paso),deberá penalizarse la infracción“.


